Los artesanos ofrecieron un paseo de fin de semana que combinó sus creaciones con el entretenimiento

Productores de Comodoro Rivadavia y de distintas partes de la provincia expusieron sus trabajos construidos a base de madera, cerámica, hilados, tejidos y platería, entre otros materiales. Fue durante el sábado y ayer en el Centro de Información Pública. Shows en vivo y sorteos complementaron una propuesta para toda la familia.

La Feria de la Asociación de Artesanos de Comodoro Rivadavia y su Comarca se desarrolló durante el fin de semana en el Centro de Información Pública, con más de veinte puestos de productores de esta ciudad e invitados de Trelew, Sarmiento y Rada Tilly.
La cita contó con sorteos de productos donados por todos los expositores para que la gente pudiera tener un recuerdo de cada una de las ferias que se realizan en esta ciudad.
"Tratamos que los regalos sean siempre diferentes o que tengan un toque distintivo para que el público vea que los tenemos en cuenta y que no solo hacemos regalos por compromiso”, sostuvieron los productores.
El cambio de escenario –tradicionalmente se realiza en el Centro Cultural– permitió dividir la feria en dos partes. En planta baja se situaron los puestos de cerámica, madera, comidas, muñecos soft, maquillaje artístico, reciclados y sahumerios mientras que arriba se encontraban los sectores de hilados, tejidos, muñecos country, pintura decorativa, macramé, vitrofusión y platería para que cada uno tenga un espacio más amplio donde exhibir sus producciones.
El encuentro busca poner en relieve la creatividad de los artesanos locales acompañados por colegas de otras ciudades de la región, por lo que se necesitó el apoyo de la Secretaría de Cultura para coordinar los espacios y la organización de la propuesta.
También se pudo disfrutar de un sinfín de números artísticos donde participaron ballets municipales de la zona norte y sur de esta ciudad. Músicos locales también tuvieron su espacio en el show. Así ofrecieron un setlist de géneros variados -tango, rock, pop, chacarera, malambo y tropical- para alegrar y musicalizar la tarde.

EXHIBIR ENSEÑANDO

La Biblioteca Popular volvió a ofrecer un espacio de lectura para los más chicos como lo había hecho en junio. El éxito de la sección se basa en una amplia variedad de libros y un lugar acondicionado para el confort de los pequeños y la tranquilidad de sus padres.
Lucía Maldonado asistió a la feria con sus hijas Mariela y Soledad y destacó la importancia de que los más chicos tengan un espacio para ellos y que sea acompañado por libros.
“Es muy lindo que realicen una feria de este tipo y que nuestros chicos puedan divertirse con libros pensando o juegos que atribuyen las encargadas del área. Esto nos permite a los padres pasear un poco tranquilos, aunque nunca se está tranquilo cuando se tiene hijos, y disfrutar de todo lo que hay acá”, afirmó.
Desde la organización manifestaron a este diario que la sección continuará en las próximas ferias y que se está trabajando para brindar nuevas alternativas y más juegos a base de la lectura y el aprendizaje.

SABORES LOCALES

La feria de artesanos de esta ciudad se caracteriza por su variedad y por la calidad de los productos de sus expositores. En ese sentido, los productores de alimentos van ganando cada vez más lugar en este tipo de exposiciones.
Una de ellas fue el stand de "Los Alerces" de María Casas que desde hace 8 años fabrica dulces caseros a base de diferentes frutas y verduras de la zona.
"Trabajo en mi casa y allí trato de buscar la mejor forma de crear el dulce más rico o ingenioso para que la gente compre algo novedoso”, explicó.
Casas vende sus productos puerta por puerta y resaltó: “la feria fue como vidriera para que las personas puedan ver lo que hago”.
Subrayó que es muy importante que este tipo de encuentros se continúen desarrollando para que los productores puedan salir de su taller o su domicilio y ofrecer sus creaciones a toda la comunidad.
“Es una buena oportunidad para que uno, como en mi caso, se haga clientes o conocida por en el rubro de los dulceros. Yo me he ganado fieles clientes gracias a este tipo de ferias”, agregó.
El puesto de “Los Alerces” compartió con diferentes stands de chocolates y comida vegana, que últimamente se ha convertido en una de las más requeridas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico