Los artesanos también le rinden homenaje al Día de la Tradición

La feria de los artesanos, en conmemoración por el Día de la Tradición, se lleva a cabo en el Centro Cultural. Más de veinte stands ofrecen diferentes producciones en metal, madera, lana y cuero, entre otras. La entrada es libre y gratuita para toda la comunidad. Para hoy se espera el cierre de las actividades con música, baile, sorteos y premiaciones.

La Secretaría de Cultura del municipio, a través de la Red Comunitaria, decidió organizar una feria de artesanos para celebrar el Día de la Tradición. La muestra comenzó ayer, a las 15, en las instalaciones del Centro Cultural con más de 70 artesanos que exhibirán sus producciones hasta hoy.
En el recinto se puede disfrutar de más de 20 stands con productos regionales de alta calidad, con trabajos en cerámica, metal, lana, madera, cuero, vidrio, plata y alpaca, entre otras técnicas y materiales. A la vez, se podía acceder a confituras y mermeladas elaboradas en la zona.
Uno de los más destacados es el stand de Enrique González que construye réplicas de autos antiguos con madera y accesorios de metal. "No es un trabajo simple, lleva su tiempo y paciencia. Algunos modelos pueden llevar más de cuatro o cinco meses elaborarlos con todos los detalles pero uno lo hace más como un hobby que como un trabajo", sostuvo el creador.
La propuesta está enfocada en resaltar las tradiciones argentinas. Así se invitó a los productores regionales a vestirse con trajes típicos del país para que hoy por la tarde se elija al gaucho y la gauchita de esta nueva edición de la feria de artesanos.
Cada uno de los artesanos dona algunos de sus productos para ser sorteados entre los presentes. Los números son entregados de manera gratuita por parte de los miembros de la organización.
El público pudo disfrutar ayer de diferentes actividades artísticas. Una de ellas fueron las performance que realizaron los niños pertenecientes a los grupos de danzas Kilimbay y Amancay. Además, se presentó el grupo Zambumbia, que representará esta ciudad en el Festival de Cosquín. También hubo espacio para que los adultos mayores de grupo de danzas Amancay demostraran sus habilidades en la chacarera y el malambo.
Una de las propuestas más esperada fue la presentación de la Banda Infanto Juvenil, dirigida por Carmelo Vera, que interpretó distintas canciones a través de un variado repertorio.
Asimismo, en la entrada del Centro Cultural se encontraba Rocío García que realizó una performance de una estatua viviente llamada "Guardiana del mar". La producción de su vestido impactó a los presentes. El público colaboraba con monedas o billetes para que la estatua se mueva, cambie de posición y cuente los secretos del mar.
PARA TODA LA FAMILIA
Para hoy la feria de artesanos propone un cronograma de actividades para toda la familia. En primer turno, a las 15, se presentará la Policía Montada de Comodoro Rivadavia con sus animales para que los más chicos puedan dar un paseo a la manzana del Centro Cultural. Mientras que a las 18 se espera la presentación del grupo de danza "Sangre Latina" que realizará bailes típicos de la cultura boliviana.
Además, se repartirán tortas fritas y se llevarán a cabo una serie de juegos como la competencia de trompos, baleros y el tradicional lanzamiento de herradura, que premiaran a los participantes con importantes premios.

PROXIMA muestra
La directora de Gestión Cultural, Andrea Alberdi, destacó que la feria se renueva edición tras edición. Por eso se está preparando una nueva exhibición para las fiestas navideñas, que tendrá lugar el 19 y 20 de diciembre, nuevamente en el Centro Cultural.
Asimismo, destacó que los productores exhibirán en el recinto productos especiales para la fecha y se brindará un espacio para que los grupos locales puedan presentarse musicalizando las jornadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico