Los artistas locales tendrán su espacio en el estadio municipal

Se confirmaron ayer los nombres de los artistas locales que estarán presentes en la fiesta por el aniversario que se desarrollará este fin de semana. El viceintendente, Juan Pablo Luque, y el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, dijeron que si el clima no acompaña el festival se trasladará al Predio Ferial.

El viceintendente Juan Pablo Luque reconoció que se trata de un acontecimiento significativo y caro a los sentimientos de la ciudadanía y que por decisión del intendente Carlos Linares se determinó hacerlo de igual modo que en años anteriores, aunque en algún momento se dudó debido a la situación que vive la cuenca por la caída del precio del barril de crudo.
No obstante, el funcionario dijo que se adoptó la decisión pensando que la comunidad se merece festejar algo tan significativo como el aniversario de su nacimiento. “Fue una decisión difícil pensando en el contexto difícil de la región por el petróleo, pero más allá de los problemas de la ciudad no teníamos por qué dejar de festejar y generar este clima de alegría”, indicó. Asimismo, anticipó que habrá distintos estamentos de la Municipalidad trabajando para repetir el éxito de años anteriores, tanto en seguridad, como en habilitaciones y diversas manifestaciones.
Se indicó que la intención es hacer todo en el Estadio, pero ante el pronóstico de viento se analiza la opción de llevarlo al Predio Ferial. Cabe destacar que no sólo se contará con las presencias de grupos nacionales como Los Palmeras, La Banda al Rojo Vivo, Las Pelotas o Lali Espósito, sino que además habrá un espectáculo de tango y durante sábado y domingo los grupos locales también tendrán su lugar en el escenario mayor.

GRUPOS LOCALES
Las actividades del aniversario comenzarán el sábado a las 14. De 15 a 20 habrá un patio de juegos con la presentación además de numerosos grupos locales como Andy y Josy, Embajadores del Desierto, La Branca, Rey sin Corona, Camaleones Vintage, Aylén Becerra, Grupo Escorpio, Guillermo González, Fuera de Tiempo, Alkimia, Lucila Mendonca, Jeremías, Lali Espósito, La Juerga, La Sonora Rey Willams, Los Cheremeques, Los Palmeras, Mil Noches, El Desafío, Dejavu, y Titín Naves y Los Nancy del Carmen.
En tanto, el domingo la apertura también se hará temprano, a las 10, y durante todo el día habrá espectáculos al aire libre. En este caso, a las 15:30 se hará la presentación de danzas "Así se goza”; a las 16:30 clase de zumba y a las 17:30 presentación de murgas.
Los artistas que actuarán en el último día serán Los Hermanos Arias, Tano Soriani y Santino, Marcelo Falcón, El Cauce, Dúo Aruma, Vasco Salaberry- Oscar Payaguala, 7 Poderes, Esteban Salaberry, Ares, Igor, La Container, La Torcida, La rueda de Orfeo, Abelardos, Las Pelotas, El Jamaikino, Latidos Comodoro, Reina Bachata y cerrará La Banda al Rojo Vivo.
Además, el lunes 22 se llevara a cabo la presentación del show “Tango con Mayúsculas” en el Teatro Español a las 21:30, donde actuarán figuras tales como Juan Darthes, Guillermo Fernández y la local Sandra San Román. El espectáculo es libre y gratuito, pero la Secretaría de Cultura informó que el ingreso de público será por orden de llegada, ya que no se entregan entradas en ningún lugar y se aabrirá la sala aproximadamente a las 20:30.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico