Los asaltantes de la calle Jáchal ya recuperaron la libertad

Los dos adolescentes, ambos de 17 años, que el jueves a la noche fueron detenidos por personal policial de la Seccional Tercera con elementos robados en un domicilio de la calle San José de Jáchal, ayer fueron imputados por el delito de hurto en grado de tentativa y recuperaron su libertad.

Al no haber utilizado armas durante el robo y no haber ejercido violencia contra la víctima, los dos imputados recuperaron la libertad ayer al mediodía.
Así, gran malestar causó en las filas policiales la decisión de la Justicia respecto a la situación procesal de los dos adolescentes que fueron aprehendidos el jueves por la noche luego que junto a un cómplice ingresaran a un domicilio de la calle Jáchal al 600 del barrio Pueyrredón.
De acuerdo al relato del fiscal Julio Puentes eran las 19:30 cuando la víctima, de 70 años, se bañaba mientras su esposa y una de sus hijas habían salido por algunos momentos. Esa ocasión fue aprovechada por tres delincuentes que ingresaron por una ventana y revolvieron distintas dependencias.
Se alzaron con diversos bienes de valor como carteras, billeteras, teléfonos celulares, un equipo de radio y prendas de vestir. El dueño de casa al salir del baño vio que escapaban por la misma ventana por la que entraron. No alcanzó a verle los rostros y los vecinos de la cuadra fueron quienes alertaron a la policía.
En la persecución dos de los sospechosos fueron detenidos en las inmediaciones con los elementos sustraídos. Un tercero logró escapar, aunque estaría identificado.
El representante fiscal solicitó que a los imputados se les formalice la investigación por hurto en grado de tentativa debido a que no terminaron de consumar el ilícito.
Al tratarse de un delito menor no solicitó medidas privativas, sino prohibición de acercamiento a la víctima y su domicilio.
Los adolescentes fueron defendidos por la Defensa Pública y también actuó la asesora de menores, Andrea Mac Garba. En esos términos, la juez penal Gladys Olavarría dispuso la libertad de los imputados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico