Los asistentes al encuentro clave

La Casa Rosada fue el escenario para el encuentro petrolero clave y contó con la presencia de los ministros nacionales Rogelio Frigerio (Interior), Juan José Aranguren (Energía) y Jorge Triaca hijo (Nación). Los sindicalistas Jorge Ávila de petroleros de base y José Llugdar de Jerárquicos estuvieron acompañados del gobernador Mario Das Neves y el intendente comodorense Carlos Linares.
Los representantes de las petroleras fueron Carlos Bulgheroni de Pan American Energy, Miguel Galuccio de YPF, Néstor Di Pierro como director por Chubut en YPF, autoridades de Tecpetrol. Además, como referente político de Comodoro Rivadavia participó el senador nacional Alfredo Luenzo.
"Se concretó un acuerdo importante por seis meses para la cuenca, con plena actividad y sin despidos. Fue un muy gran trabajo de todos los gremios y del gobernador. Hay que recordar cómo estábamos el 30 de diciembre, con los telegramas de despido, ahora se ha conseguido una base significativa para seguir avanzando", dijo Linares.
"Hay que seguir trabajando día a día para defender a los trabajadores, esperando que se cumplan los compromisos que asumieron todas las partes", subrayó.
"Es un acuerdo muy bueno que han conseguido, mirando hacia más adelante. Mañana tendremos reuniones con YPF y con Tecpetrol (por hoy), seguiremos defendiendo la actividad de la ciudad", indicó el intendente.
Linares formó parte del encuentro entre sindicatos, empresas y los gobiernos nacional y provincial para lograr un acuerdo que sostenga los empleos, que tendrá forma de un incentivo para paliar el menor precio internacional del petróleo que afecta al 30% de la producción petrolera de la Cuenca del Golfo San Jorge, con principal impacto en el sur de Chubut donde está el mayor exportador: PAE y su Cerro Dragón.
"Yo agradezco sobre todo a Rogelio Frigerio que ha sido el articulador de todas las reuniones, al propio Presidente de la Nación que intervino a la tarde en esta discusión y vamos a seguir este tema de cerca", declaró Das Neves.
Es que la foto más buscada fue con Frigerio porque a Aranguren los sindicatos no lo consideran de fiar. Suelen denominar "el CEO de Energía" en vez de "ministro" al ex gerente de Shell.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico