Los atletas paralímpicos que fueron más rápidos que el campeón olímpico

Un argelino que compite en los 1.500 metros en la categoría T13 y sus tres perseguidores hicieron un tiempo mejor al que alcanzó el ganador del oro de la misma especialidad el mes pasado en Río de Janeiro.

La competencia del domingo de los 1.500 metros, en la categoría T13 de discapacitados visuales más leve, cuatro competidores hicieron un tiempo que bien podrían haber sido medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Es decir, superaron el tiempo del hombre que subió a lo más alto del podio hace un mes en Río de Janeiro.

El ganador de la competencia fue el argelino Abdellatif Baka con un tiempo mejor que el del estadounidense Mathew Centrowitz, vencedor en los Olímpicos, celebrado en el mismo estadio Engenao. Baka se impuso con un tiempo de 3m48s29, mientras que el de Centrowitz fue de 3m50s00. El tiempo del africano, además, fue récord del mundo.

Ese tiempo del corredor sin discapacidad norteamericano también lo mejoraron otros tres paralímpicos más de la serie que ganó Baka. El etíope Tamiru Demisse (3m48s49), el keniata Henry Kirwa (3m49s59) y el también argelino Fouad Baka (3m49s84), que fue cuarto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico