Los atmosféricos ya cuentan con dos lugares de descarga

El subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez, informó ayer sobre la nueva normativa para la descarga de efluentes líquidos de camiones atmosféricos, que impulsó la apertura de dos nuevos puntos de descarga, ubicado uno en zona norte y otro en la zona sur. El objetivo es reducir la contaminación ambiental en el ejido urbano.

Dicha medida está enmarcada en la Resolución Municipal N°3.277/2015, donde se estableció la apertura de dos nuevos puntos de descarga de efluentes líquidos en Comodoro Rivadavia. Uno de ellos se encuentra en la zona norte en la Cámara de Registro, sobre ruta Provincial N°39 en el camino a Diadema; y el otro en la Calle Código 713, entre Avenida 10 de Noviembre y Código 742.
Con ello, también se habilitó el uso de cavas situadas dentro del predio de la Escombrera Municipal de Km 9, para el vuelco de los sólidos generados en distintos puntos de la localidad.

YA NO SE DESCARGA EN EL BASURAL

Al respecto, Suárez sostuvo que "en el marco del cierre del basural, una de las cuestiones a resolver es el vuelco de los camiones atmosféricos que hasta la fecha concretaban su descarga en este lugar. Teniendo en cuenta ello y en un trabajo conjunto con el área técnica de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, estuvimos trabajando para reordenar todo el vuelco de estos tipos de camiones".
"A partir de ahora, a través de esta Resolución Municipal se habilitaron dos lugares de vuelco, uno ubicado en zona sur y el otro en zona norte, para todos los camiones atmosféricos que estén inscriptos en la Municipalidad. Estas autorizaciones son transitorias hasta tanto se logre el financiamiento para la infraestructura de una Planta de Tratamiento, que venimos trabajando hace tiempo, con el proyecto que ya está listo", explicó.
Del mismo modo, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de reordenar el tratamiento de todo tipo de residuos, al explicar que "estos son lugares seguros ambientalmente, en donde los efluentes cloacales van a ser gestionados adecuadamente"; al tiempo que indicó que "en estos espacios el control será más riguroso, ya que se determinará un horario de funcionamiento, contará con señalización y la SCPL colaborará en las tareas operativas".
Suárez instó a las empresas que trabajen con camiones atmosféricos a inscribirse para hacer uso de los lugares habilitados. "Convocamos a todas las empresas que no estén inscriptas, a que se acerquen a la Subsecretaría de Ambiente, en Mitre 837, 2º piso, para inscribirse y poder hacer uso de estos lugares de vuelco, que van a ser los únicos autorizados dentro del ejido municipal", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico