Los atrapan con un arma de grueso calibre y a las pocas horas recuperan la libertad

Los dos ocupantes de un Renault 19 fueron denunciados de amenazar con un arma de fuego a los ocupantes de un domicilio del barrio Abásolo y después protagonizaron una huída de la policía. Tras ser interceptados, uno de ellos arrojó un revólver calibre 38, consideraba arma de guerra. La justicia los imputó y recuperaron la libertad.

El episodio se registró durante las primeras horas de la madrugada de ayer en las calles Plácido Glatini y Huergo, en el barrio Máximo Abásolo. Según una denuncia anónima ante la policía, uno de los individuos amenazó a los integrantes de una familia que reside en las cercanías y con la cual mantiene diferencias.
Le exihió un arma y hasta efectuó disparos al aire. Al concurrir un patrullero, los policías se cruzaron de frente con el Renault 19 color azul, dominio CYY 490. Mediante sirenas y balizas, los uniformados le señalaron al conductor que detuviera la marcha, pero hizo caso omiso y aceleró.
Luego de una breve persecución el automovilista fue interceptado sobre calle Gastre 5145, en la extensión del Abásolo. El acompañante identificado posteriormente como Darío Héctor Carrimán (33) descendió en forma brusca y descartó un arma de fuego hacia abajo del auto, indicó la policía. Se trataba de un revólver calibre 38 marca Special.
Mientras el conductor Cristian Chicahuala (32) intentó fugarse y se resistió a la detención. Este les aseguró a los efectivos que se desempeñaba como inspector del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. La funcionaria fiscal Silvia Chaura tomó intervención en el caso y solicitó la detención de los sospechosos hasta la audiencia de control de detención.
Por la mañana los hombres fueron sometidos a audiencia judicial en la que el Ministerio Público Fiscal imputó a Carrimán por tenencia y portación de arma de guerra en infracción al artículo 189 bis del Código Penal. Mientras, Chicahuala fue imputado de atentado y resistencia a la autoridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico