Los autos siguen siendo más caros en la Argentina

Los vehículos de alta gama cuestan todavía el doble que en los Estados Unidos y también valen más que en Europa. Además los 0 km premium se siguen ubicando entre los más caros del mundo.

De a poco, el mercado de los autos se va normalizando. La mayoría de las empresas ya difundió sus nuevas listas de precios que, como ya se publicó, muestran subas del 15% para las marcas generalistas (debido a la devaluación) y bajas, en dólares, de alrededor del 40% para el segmento de los vehículos de alta gama, beneficiados por la reducción de los Impuestos Internos.

El dato curioso es que aún con la fuerte reducción de la carga tributaria, los 0 km premium en la Argentina siguen ubicándose entre los más caros del mundo debido a que la presión impositiva es también de las más elevadas. Más del 50% del precio que se paga por un auto, son impuestos.

Si se toman los nuevos valores del mercado y se los compara con otros países, un consumidor local puede llegar a pagar hasta el doble de lo que cuesta en Estados Unidos, el segundo mercado en importancia, un vehículo similar. Es cierto que en muchos casos las configuraciones de cada mercado son diferentes por lo que la comparación no llega a ser exacta. La diferencia es menor en relación, por ejemplo, con Europa, pero sigue siendo elevada, resumió MinutoUno.com.

precios.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico