Los auxiliares suspendieron su paro para negociar con el Gobierno provincial

Los auxiliares de la educación decidieron suspender el paro de actividades que iniciaron el lunes y que se iba a extender hasta la semana que viene, a partir de las negociaciones iniciadas con el Gobierno provincial y la posibilidad concreta de comenzar a definir el pase a planta de los empleados que hoy se encuentran bajo la modalidad de monotributo y discutir la actualización salarial reclamada desde la Asociación de Trabajadores del Estado. El martes, en función de los avances en la negociación, se decidirá si se retoman las medidas de fuerza.

En asamblea realizada ayer por la tarde en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los auxiliares de la educación decidieron suspender el paro de actividades, que iniciaron el lunes último y que se iba a extender hasta el lunes que viene.
"Luego de informar en asamblea, los compañeros tomaron esta decisión. El paro no se levanta, solo se suspende, atento a que se inició el lunes una negociación con el Gobierno provincial, que es lo que inicialmente estábamos reclamando", dijo la titular de ATE, Miriam Acosta.
En diálogo con Radio Del Mar, la secretaria general en Comodoro Rivadavia del gremio que nuclea a los trabajadores del Estado dijo: "hemos demostrado voluntad de diálogo y por eso suspendemos las medidas de fuerza hasta el martes, día en que haremos una nueva asamblea y en el caso de no tener respuestas positivas, seguramente se retomarán", apuntó.
El lunes 8, en Rawson, luego de encuentros con el Gobierno provincial se analizará la situación en una reunión general del gremio, que está reclamando el pase a planta de los monotributistas, una actualización salarial acorde al costo de vida, y otro tipo de reivindicaciones laborales.

"EL GOBIERNO NO PUEDE HACERSE EL DISTRAIDO"

"Nosotros no vamos a entrar en la polémica entre Das Neves y Buzzi sobre quién dejó los monotributistas. Los trabajadores venimos sufriendo esta precarización desde hace varios gobiernos, y creemos que ninguno se puede hacer el distraído. Hay que dar una solución a este tema pero también a los sueldos en general, porque el que tiene una antigüedad de 10 o 15 años, también gana una miseria", acotó.
A partir de hoy, en función de la negociación iniciada con el Gobierno, la actividad será normal en las escuelas que por la medida de fuerza iniciada el lunes, ya tenían varias complicaciones ante la falta de higiene y seguridad por el paro de actividades que fue casi total en esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico