Los bancos no atienden de 11 a 13

Hoy y mañana, de 11 a 13, estará suspendida la atención en los bancos de la ciudad por las asambleas informativas que se realizarán en el marco de las medidas de fuerza que impulsó la Asociación Bancaria ante el pedido de reapertura de paritarias.

A tres días del inicio del antepenúltimo mes del año, la Asociación Bancaria iniciará una medida de fuerza en pedido de la apertura de paritarias para el segundo semestre. La medida, que se realiza un día después de que los gremios estatales se movilizaran por la misma razón, sería la antesala de un próximo paro nacional que tendría lugar en las primeras semanas de octubre. Así lo confirmó Jorge Uliarte, titular de la Asociación Bancaria en Comodoro Rivadavia que a nivel nacional responde a Sergio Palazzo, uno de los dirigentes actuales más críticos en la actualidad para con el gobierno de Mauricio Macri. Tanto que se negó a ser parte de la comisión directiva que se muestra más permeable a la voluntad de los CEO que gerencian el país.
Uliarte explicó que el plan de lucha comenzará con asambleas informativas en los lugares de trabajo, donde se dará a conocer el cuadro de situación. Estas reuniones se extenderán de 11 a 13, horario en que no habrá atención a los clientes tanto hoy como mañana. “En algunos bancos habrá más adhesión; en otros menos. Es para informar a la gente el cuadro de situación y para ir poniendo en situación”, sostuvo Uliarte.
"Pedimos la reapertura de paritarias porque cuando hicimos el acuerdo para 2016 pusimos una cláusula para que cuando la inflación sea igual o mayor a la que habíamos acordado, se reabrieran las paritarias. Además la defensa de la banca oficial, atento a las modificaciones que se han realizado hasta ahora, como aquellas normativas del Banco Central que ha liberado la venta de productos para personal que no sea bancario. Entonces esto permite que hoy en un supermercado te vendan productos bancarios personas que no lo son”, cuestionó.
El dirigente también se mostró preocupado por las desvinculaciones por goteo y la modernización del sistema bancario con telefonía celular que atenta de alguna forma contra las fuentes laborales, ya que muchas entidades no han incorporado personal luego de que se generó alguna baja.
"Las empresas se terminan convirtiendo en sucursales virtuales, o donde tienen dos o tres empleados y tenés que manejarte a través de un 0810. Esto viene desde hace tiempo, hemos tratado de controlarlo; no es que estemos en contra de la tecnología, pero en un tiempo muy lejano va a ser todo bien internet y eso va a afectar los puestos laborales”, explicó.
Se estima que las medidas serán progresivas, por lo que la próxima semana las asambleas se extenderán por tres horas hasta llegar al paro total de actividades, en reclamo también de mejoras laborales y la eliminación del impuesto a las ganancias, algo que prometió Mauricio Macri en la campaña que lo llevó a ser Presidente hace ya casi 10 meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico