Los bañistas están invitados a visitar la Carpa de la Salud en Rada Tilly

A partir de hoy el programa "El cuidado de la salud es un compromiso de todos" llegará a las playas de Rada Tilly. La propuesta se realizará en las bajadas 9 y 10 y buscará brindar recomendaciones que contribuyan al cuidado de la salud de los visitantes de las costas.
El programa "El cuidado de la salud es un compromiso de todos" comenzará hoy, de 14 a 18, con una carpa de salud ubicada entre las bajadas 9 y 10 de la villa balnearia. La propuesta que se extenderá hasta mañana es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly en conjunto con la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia, el Area Programática y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con el fin de promover controles de salud y hábitos saludables.
"El objetivo principal es brindar a los veraneantes recomendaciones que contribuyan al cuidado de la salud, con controles de tensión arterial, peso y talla, control de glucemia y vacunación de Hepatitis B y Antitetánica. Además habrá eventuales charlas de salud y en todos los casos de control, se realizará consejería médica", explicó la María Eugenia Medina, secretaria de Desarrollo Social de la villa balnearia.
Con gran convocatoria, la iniciativa comenzó el último fin de semana y volverá a estar hoy y mañana en el mismo lugar acompañando las actividades deportivas y recreativas que iniciaron esta temporada de verano.
"Invitamos a todos los vecinos que se acerquen a hacer sus consultas y controles médicos, esta campaña está destinada a toda la comunidad en general y la idea es llevarla a cabo todos los fines de semana durante el verano en distintas playas y plazas de ambos municipios", concluyó Medina.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico