Los barrios de la periferia se vistieron de blanco y fue una invitación a jugar con la nieve

Las zonas altas y más alejadas del casco céntrico ayer se pintaron de blanco y numerosas familias aprovecharon la ocasión para llegar hasta esos lugares con sus hijos y divertirse moldeando muñecos o jugando a la guerra de nieve. Pero también se registraron las clásicas complicaciones en los caminos. La Ruta 3 hacia Trelew fue reabierta durante la mañana de ayer luego que debiera ser cerrada la noche anterior por la acumulación de nieve en cercanías de Garayalde. En la Ruta 26 también se efectuaron tareas viales para mantener habilitado el tránsito hacia los yacimientos petroleros y a Sarmiento. Se pronostica la continuidad de lluvias hasta el viernes.

La lluvia primero y la nieve después cambiaron el paisaje de Comodoro Rivadavia entre la noche del domingo y la mañana de ayer. Los cerros quedaron cubiertos de blanco y la temperatura osciló en 5 grados de máxima.

Al despertar los comodorenses pudieron disfrutar de la belleza de los cerros vestidos de nieve. A pesar de que el Chenque se encuentra a poca distancia del mar también se cubrió de blanco. En todos los alrededores la nieve puso su adorno en matorrales silvestres, árboles, vehículos y hasta techos de casas.

Ante el paisaje de invierno muchas familias salieron por la tarde a pasear hacia los lugares donde se registró mayor acumulación de nieve, como los alrededores de Bella Vista Sur, Cordón Forestal y Diadema Argentina. Así, el Parque Eólico de Kilómetro 27 fue uno de los paseos donde en especial los niños disfrutaron y palparon con sus manos esa magia de la naturaleza.

Tampoco faltaron los tradicionales muñecos de nieve adornados y las guerras de bombitas de hielo.
La sonrisa y la felicidad de los chicos se anticipó al festejo del Día del Niño con la sola presencia del particular fenómeno climátcuo.

En la zona central del ejido, mientras tanto, sólo se registró caída de agua nieve.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico