Los becarios que no se presenten a trabajar mañana los darán de baja

Desde la Municipalidad de Comodoro se adoptó la decisión a partir de la medida de fuerza que mantienen desde hace días. Se trata de trabajadores que prestan servicios para el área de Desarrollo Humano.

Desde la semana pasada los trabajadores becados - que prestan funciones para la secretaría de Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia - mantienen un paro por tiempo indeterminado pidiendo aumento salarial y pase a planta permanente, entre otros ítems.

Este mediodía, el reclamo se trasladó al Ceptur, donde estuvo presente el gobernador Mario Das Neves, a quien le entregaron un petitorio contando la situación por la que atraviesa el sector.

Embed

Ante este marco de protesta, el intendente Carlos Linares, cuestionó la actitud del grupo tras recordar que recientemente el municipio asumió la responsabilidad de aumentarles el mínimo de 1.500 a 3.000 mil pesos y dijo que se está evaluando caso por caso el pase a planta permanente de cada trabajador.

Por ello, entendiendo que se está dando solución a los reclamos, es que advirtió que "aquella persona que en el día de mañana no esté en su función, se la da de baja de la beca. Le vamos a pagar a la persona que trabaja, no a la que no trabaja".

En este marco, habló de una serie de irregularidades con algunos trabajadores, quienes estarían recibiendo la beca pero que "nunca fueron a trabajar al municipio".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico