Los becarios quieren elegir quiénes serán los contratados

Los becarios del municipio, que están en conflicto desde el mes pasado en demanda del pase a planta, resolvieron ayer en asamblea realizada a las 8 en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado aceptar el pase a contrato ofrecido por la comuna al 50 por ciento de ellos. Sin embargo, pidieron ser los responsables de la selección de quiénes, luego de años de trabajo informal, ingresarán a ese sistema mientras se resuelve la incersión del resto.

Los becarios aceptaron ayer la propuesta de pase a la planta de contratados que, como informó El Patagónico, el Ejecutivo les ofreció el martes, pero solicitaron formalmente y con el listado específico, que ayer mismo entregaron en Secretaría de Gobierno, ser los responsables de la selección de los 50 que en el primer semestre, ingresarán a la planta de contratados municipal.
"Nosotros queremos que se respete a quienes estamos en lucha y a quienes reunimos todas las condiciones planteadas por el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey. Por eso entregamos el listado de los 50 compañeros que, reuniendo antigüedad y buenos antecedentes laborales, queremos que sean los primeros en ser pasados a planta", indicó Pamela Rojas, una de las delegadas del sector, en diálogo con Radio Del Mar.
Además del listado, los becarios plantearon que, en lo inmediato, el valor de la beca se actualice hasta llegar al salario mínimo vital y móvil, fijado en 7.500 pesos, 2.500 pesos más que el incremento que el municipio decidió aplicar a las becas que, hasta el mes pasado, eran solo de 1.500 pesos.
Mientras esperan que la respuesta del Ejecutivo se produzca hoy, en una nueva reunión, los becarios mantendrán las medidas de fuerza que comenzaron el mes pasado y que, además de la no presencia en los lugares de trabajo, incluyeron movilizaciones y la implementación -en la vereda del municipio- de ollas populares.

"ES LO QUE PODEMOS"
El viceintendente Juan Pablo Luque recordó: "por decisión política del intendente Carlos Linares estamos avanzando fuertemente en terminar con estos contratos basura, porque coincidimos con los becados en que eso son, pero el pase debe ser progresivo, y en función de los recursos con los que cuenta el municipio", sostuvo.
"Nosotros no estamos negociando, estamos haciendo lo que podemos, en función de un reconocimiento, que ya se hizo y que queremos ampliar, y en un convencimiento de que este tipo de prestaciones o contratos no pueden seguir de esta manera. Estamos resolviendo ahora, un problema de años, pero tenemos que manejarnos con cautela y cuidado de los recursos municipales", indicó Luque a Radio Del Mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico