Los becarios se manifestaron nuevamente en el municipio

Los becarios de Desarrollo Humano se manifestaron ayer desde las 8 en el hall municipal, junto a las autoridades sindicales de ATE, representadas por Miriam Acosta. Policías y personal de la Secretaría de Seguridad impidieron que ingresaran, aunque luego de varias horas consiguieron que cuatro de ellos se reunieran con el intendente Carlos Linares y el secretario del área, Marcelo Rey.

Al término del encuentro, se suscribió un acuerdo junto al jefe comunal y el asesor letrado, Miguel Criado Arrieta, que lleva la firma de Pamela Rojas, Claudia Morales, Evelyn Jaramillo y Yessica Levicoy en el que establecen que "luego de un intercambio fluido y respetuoso de inquietudes, se acuerda que cada 40 días se reunirán en la Municipalidad para determinar la posibilidad de vincular a contrato con esa corporación municipal a los becados que quedaron fuera del primer ingreso".
De este modo se estableció un compromiso para revisar la situación de quienes reclamaban que del primer listado inicial de 50 personas, solo 14 pertenecían al grupo que en estos meses se manifestó por el pase a planta transitoria.
En el acuerdo se estableció que "se revisará uno por uno, incluido el listado inicial presentado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia". A tal fin, la primera reunión se realizará este sábado a las 12 con la presencia de los delegados.
Al terminar la reunión, Rojas dijo que la respuesta fue positiva y así también fue analizado en el marco de una asamblea. Ahora confían en que en la reunión del sábado se pueda rever el primer listado. Asimismo, explicó que "van a tomar a 7 contratados por fuera del listado para la SUBE. Sería personal que está en el reclamo. Hay que esperar lo del sábado, a esta reunión con (Carlos) Linares y con Recursos Humanos".

LAMENTOS Y ESPERANZAS
Rojas comentó que la gente se retiró tranquila, con la esperanza de una respuesta positiva, aunque en ese acuerdo escrito "no quisieron poner fecha ni nombres; todo a tratar el sábado".
En tanto desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miriam Acosta cuestionó el hecho de que como representantes de los becados no hubieran podido estar en el encuentro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico