Los becarios se reúnen hoy con el intendente Linares

El intendente Carlos Linares recibirá hoy, en principio a las 14, a los delegados de los becarios que desde el mes pasado están en conflicto y que el viernes levantaron las medidas de fuerza a la espera de esta reunión con el jefe comunal y el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

El secretario de Gobierno del municipio, Máximo Naumann, fue el encargado de restablecer el puente de diálogo entre la Intendencia y los becarios que si bien recibieron un incremento en su aporte del 100%, de 1.500 a 3.000, están pidiendo una actualización que alcance al menos el salario vital y móvil -unos 7.500 pesos- y el pase a planta permanente.
El jueves, cuando en su protesta los becarios alteraron los horarios y actividades que el gobernador Mario Das Neves realizó en la ciudad, el intendente, luego de dialogar con los trabajadores, dijo públicamente que si el viernes los becarios no se presentaban a trabajar serían dados de baja del beneficio.
La amenaza del jefe comunal no surtió efecto ya que, apuntalados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los becarios al día siguiente no solo siguieron con el paro, sino que montaron, como lo habían hecho a comienzos de la semana, la olla popular en la calle Moreno, en la puerta de entrada de la Intendencia.
Ante la nueva medida de fuerza, por instrucción del intendente el viernes el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, reinició el diálogo que posibilitó el levantamiento de la olla popular y el acuerdo para la reunión que hoy, en el municipio y a partir de las 14, volverá a juntar en una mesa a los delegados de los becarios y a las máximas autoridades municipales.
Desde el municipio, además del incremento del pago, se aseguró que la intención de la actual gestión es "definir el pase a contrato de los becados a partir del próximo semestre", tarea que se realizará a partir de un relevamiento, individual y por sector, de la tarea que cumple cada uno de ellos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico