Los becarios y el municipio siguen con la discusión por el pase a planta

Los becarios municipales que realizaron un paro de actividades durante todo abril y gran parte de mayo transmitieron ayer su molestia y bronca porque la comuna, luego del acuerdo alcanzado, solo pasó a la planta de contratados a 14 de los 34 trabajadores informales que llevaron adelante la protesta. Hoy siguen las reuniones con el secretario de Gobierno, Máximo Naumann.

Los becarios ayer se enteraron que solo 14 de los 34 que habían llevado adelante las medidas de fuerza ingresaron a la planta de contratados. Esto motivó que rápidamente, los referentes del sector se acerquen ayer al municipio, donde dialogaron con el secretario de gobierno, Máximo Naumann, con quien, luego de un intercambio de opiniones, quedaron en volver a reunirse hoy.
"Entendemos que no se cumplió con lo que nos habían prometido, que era que al menos la mayoría de los que estuvimos en la lucha ingresemos a la planta, porque aparte reunimos todos los requisitos.
Hubo una especie de aceptación del planteo por parte del municipio, y por eso volveremos a reunirnos hoy", dijo ayer Pamela Rojas, una de las delegadas, a Radio Del Mar.
Rojas recordó que el acuerdo, que permitió el levantamiento de las medidas de fuerza, fue que dentro de los primeros 50 contratos, sobre el total de 100 que se realizarán hasta el final de la gestión, ingresen la mayoría o totalidad de los 34 mencionados.
"El secretario escuchó el planteo y nos volveremos a reunir mañana (hoy) para ver cómo sigue el pase a planta, ya que lo que vamos a insistir, hasta lograrlo, es que todos seamos contratados, porque es lo que corresponde y lo que acordamos y nos prometieron", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico