Los boletos emitidos por Patagonia siguen en baja

De acuerdo al informe del Ente de Control de Servicios Públicos, desde el mes de setiembre cada informe da cuenta de una baja aún no se advierte a que se debe. No obstante, se informó que el aumento del boleto que analiza el Concejo Deliberante debería concluir con una tarifa de 13 pesos.

Este mes de mayo debía entrar en vigencia el tercer tramo de incremento del transporte público en la ciudad de Comodoro Rivadavia, sin embargo la demora en la entrega de informes de pasajeros por parte del Ente de Control de Servicios Públicos demoró los trámites por la posible variación en centavos que podría introducir el conteo.

Este mediodía, el responsable del ente Luis Ferrero en diálogo con radio Del Mar indicó que "la conclusión es que la cantidad de boletos emitidos fue inferior por lo cual permitiría el valor previsto originalmente", que serían 13 pesos. Si el aumento estuviera sujeto a la cantidad de pasajeros, habría que aplicar un incremento mayor porque los costos se sostienen, sin embargo, esto no estaba contemplado en la ordenanza que se aprobó.

En cuanto a la información que arroja la SUBE, Ferrero indicó que sigue superando al 6 por ciento. Luego de su implementación; en el mes de setiembre fueron 1.884.356 los boletos vendidos, bajando a 1.801.928 en octubre y a 1.774.836 en noviembre. Y el último dato, brindado este mediodía 1.550.000, una baja considerable, que según el funcionario sólo ha podido ser atribuida al periodo estival.

Con el informe ya entregado al Concejo Deliberante se puede iniciar el tratamiento del tema en los próximos días. Mientras, se estima el boleto podrá mantener su valor por lo menos hasta la tercera semana de este mes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico