Los bomberos recibieron $105 mil a través de una campaña solidaria

"Esta acción demuestra que se puede ser solidario en momentos de crisis como que el estamos pasando en la ciudad", resaltó el intendente Carlos Linares en alusión al empresariado. Lo manifestó durante la entrega de la donación a la Asociación de Bomberos Voluntarios. Además, el municipio anunció que financiará la refacción de cuarteles.

Como parte del programa de responsabilidad empresarial que impulsa la comuna, el intendente Carlos Linares recibió ayer en su despacho, al gerente zonal de La Anónima, Oscar Correa, con quien hizo entrega de una donación económica recaudada por la firma, al presidente de Bomberos Voluntarios, Carlos Marcolla. También estuvo presente el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, quien anunció una serie de obras fundamentales para el Cuartel Central y el Destacamento de 3.
El aporte fue recaudado a través de la 10ª edición de la Caminata y Bicicleteada Solidaria que organizó el supermercado el 30 de abril, donde se reunió una suma de 105 mil pesos, que serán destinados a capacitaciones del cuerpo de Bomberos. A la suma reunida a través de la inscripción, se sumó un aporte similar por parte del supermercado.
"Todos los años, La Anónima hace la corrida solidaria en distintas ciudades, incluyendo a Comodoro Rivadavia. La designación de que la recaudación sea para la institución de nuestros bomberos voluntarios, fue a través de reuniones previas que mantuve con el gerente zonal", destacó Linares.
"El vino y me preguntó cuál institución consideraba que necesitaba un aporte para mejorar sus servicios y le dije que me parecía oportuno que sea para el voluntariado de Bomberos, por toda la situación que vivieron ante la pérdida de (Luis) Gramajo (un voluntario que falleció durante el combate de un incendio)", expresó.
Del mismo modo, el intendente valoró la colaboración y la responsabilidad social de la firma. "Es una de las primeras empresas que se adhirió a la Ordenanza Municipal (de responsabilidad empresaria) y que ha atendido cada llamado de este municipio. Nunca hemos encontrado una negativa y es una gran gestora de empleos", subrayó.
"Con este tipo de acción quiero dar un mensaje a todos los comerciantes y empresas, de que se puede ser solidarios en estos momentos de crisis que estamos viviendo en Comodoro. Este es un momento importante no por la plata, sino, porque es una manera de demostrar que el gobierno y las instituciones privadas pueden dar respuesta a las necesidades de otros sectores y lograr cosas importantes", sentenció.
Correa, en tanto, destacó: "quiero hacer público el agradecimiento al pueblo de Comodoro Rivadavia que participó y colaboró con un gran esfuerzo para recaudar el dinero".
Mientras que, el presidente de Bomberos Voluntarios indicó: "estamos agradecidos porque se hizo un evento de calidad, que congregó a las familias de la ciudad y con estos fondos podremos fortalecer y avanzar en el tema de las capacitaciones que venimos dando a nuestro recurso humano, que alcanza a más de 190 servidores públicos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico