Los Boyeros festejan 60 años como embajadores de la música patagónica

Son considerados los representantes más fieles del canto nativo de la Patagonia, lo que les permitió presentarse en diversos escenarios nacionales y extranjeros.

El grupo comodorense "Los Boyeros" festeja 60 años con la música. Su historia comenzó en 1957 cuando el seminarista Argentino Garbín llegó a Comodoro Rivadavia para participar de la fiesta en homenaje al sacerdote Marcelino Ribota. Como parte de la celebración, Garbín escribió la obra "La Estancia de Don Carlos" que, para su puesta en escena, necesitaba cantores.
Así, estudiantes del colegio salesiano Deán Funes como Alfredo Héctor Hansen, Félix Manuel Fernández, Aníbal Dante García y Saúl Aguilar fueron convocados para formar parte del conjunto que la obra requería. A partir de aquella presentación, continuaron con su actuación en escenarios regionales, del país y del extranjero.
El grupo de canto popular forma parte de la historia de la Patagonia. Sus interpretaciones han quedado en el imaginario popular como una expresión auténtica de la tierra del petróleo y el viento.
Sus canciones se erigieron sobre una fuerza irresistible a tal punto que llegaron a brindar shows en diferentes centros culturales del país y en Europa. Mientras, sus registros no solo se pueden encontrar en vinilo sino también en la memoria del pueblo que eterniza sus valores esenciales.
Cada artista inculcó al grupo su amor por la música y con el paso del tiempo se han reunido para volver a cantar frente al público y recordar que la música patagónica tiene referentes de excelencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico