Los Cadetes de Chubut debutan en el Argentino de selecciones A de hándbol

El torneo se desarrollará hasta el 2 de julio en Embalse Río III, Córdoba. En el arranque, las chicas se medirán con Córdoba, y más tarde les toca el turno a los varones, jugando con el poderoso seleccionado de la Federación Metropolitana, campeón e invicto hace 10 años.

Las selecciones de Cadetes de la Federación Chubutense de Balonmano (FeChuBa) comenzarán hoy su participación en el Torneo Argentino de Selecciones A, que se desarrollará hasta el 2 de julio en Embalse Río III, Córdoba.
FeChuBa, subcampeón argentino de Mayores y con su 7º año consecutivo con todas las categorías en la elite, llega a esta instancia luego de las dos concentraciones que se hicieran en Comodoro Rivadavia.
Es un año con muchos inconvenientes climáticos, que repercuten directamente en la actividad aunque este sea un deporte bajo techo, ya que resulta muy difícil dar ritmo de competencia y reunir jugadores de toda la provincia para entrenar juntos y así al menos poder aspirar a mantener la categoría.
La Federación Chubutense es la única de las 33 afiliadas a la CAH que realmente funciona como Federación, con tres Asociaciones compitiendo localmente y luego organizando 5 torneos provinciales y 10 seleccionados federativos. Paralelamente, la Confederación Argentina organiza los Argentinos de Cadetes B y C.
En el arranque las Cadetes Mujeres se medirán con Córdoba, y más tarde les toca el turno a los Cadetes Varones, jugando con el poderoso seleccionado de la Federación Metropolitana, campeón e invicto hace 10 años.
La selección femenina de Chubut comparte el grupo A, junto a la Asociación Cordobesa de Balonmano, Asociación Rionegrina de Balonmano y la FEMEBAL.
El plantel femenino de Chubut es dirigido por la profesora Silvia Sandoval (Trelew), acompañada por el profesor Pablo Maciel (Paso de Indios).
En Varones, el seleccionado de Chubut comparte la zona A con la Federación Metropolitana de Balonmano, Federación Mendocina de Handball y la Federación de Handball de San Rafael.
El plantel de Chubut está dirigido por el profesor Matías Alvarez, acompañado por la profesora Jessica Barría, ambos de Comodoro Rivadavia.
La FeChuBa desea agradecer a Chubut Deportes, al Ente Comodoro Deportes y a las Direcciones de Deportes de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico