Los catorce asesinatos que ya superaron el total de 2015

Con el NN que apareció calcinado el viernes, se registran hasta ahora en Comodoro Rivadavia 14 homicidios en lo que va del año, uno más que el total de 2015, que había sido el año de menor registro de los últimos, teniendo en cuenta que en 2009 hubo 27; en 2010, 36; en 2011, 26; en 2012, 35; en 2013, 30; y en 2014, 29.

- 1. El domingo 24 de enero Yoni Bartolomé Flores Ramos (43), de nacionalidad peruana, fue apuñalado de muerte cuando intercedió en una pelea de pareja. El ataque se produjo a las 21 en el patio de la vivienda de la calle Misiones 3.202 del barrio San Martín, donde residían Carlos Alves y su mujer. Ambos habían participado de fiesta y después protagonizaron una fuerte discusión. Al escuchar los gritos de pedido de auxilio de la mujer que estaba siendo brutalmente golpeada, la víctima salió en su defensa y recibió un puntazo en el tórax por parte de Alves. El 4 de mayo éste fue condenado a 8 años de prisión.

- 2. El viernes 11 de marzo Diego Bruno (24) falleció producto de las graves heridas que le ocasionaron un corte en la yugular. Fue atacado el lunes 7 en el playón de las 1.008 Viviendas. El joven estaba junto a Matías Sain (21), quien sufrió cortes en el pecho y en el labio. El menor M.AS., de 17 años y de nacionalidad paraguaya, fue entregado por su madre como autor del asesinato. En la actualidad se encuentra internado en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE), de Trelew.

- 3. El viernes 25 de marzo falleció Vanesa Daniela Farías (38). La mujer fue acuchillada la noche del miércoles 23 afuera de la casa de sus padres, en la calle Saavedra al 200. Su ex pareja, Horacio Fabián Atay (43), la interceptó cuando salía de la casa acompañada por su novio y uno de sus hijos. Recibió cortes en una glándula mamaria y en el corazón que le provocaron un daño irreversible. Tras permanecer más de tres meses prófugo, el 28 de junio Atay fue hallado ahorcado en la casa que alquilaba –con otro nombre- en Bahía Blanca.
n 4. El jueves 31 de marzo David Ezequiel Barra (18), el hermano de Cristian "Chucky" Molsalvo, fue acribillado de cinco disparos en la calle Gastre, en la extensión del Máximo Abásolo. Iba acompañado por su madre y su novia cuando fue abordado por un grupo de al menos cuatro sujetos. Por el homicidio la justicia imputó a José Antonio Barrales, Andrés Nopay, Gabriel Nahuelquir y el menor J.A.B. Los mayores recibieron prisión preventiva y el menor fue internado en el COSE.

- 5. El martes 10 de mayo una criatura de 9 meses que estaba adentro de una bolsa de nylon fue encontrada en el Basural Municipal. Minutos antes un camión recolector que recorrió el barrio industrial arrojó el desecho con la bebé fallecida. El cuerpo tenía cordón umbilical y placenta. La autopsia determinó que tenía 36 semanas, sexo femenino y presentaba lesiones. El caso está sin esclarecer.

- 6. El lunes 30 de mayo murió el ex integrante del entonces gremio de la construcción conocido como "Los Dragones", Néstor Alejandro Goroso (22). Fue baleado el 6 de mayo luego de discutir con otra persona afuera de su casa en el final de la avenida Rivadavia, frente a la feria La Saladita. Dos de los tres disparos que recibió le afectaron órganos de la zona abdominal. Ese día la víctima y sus agresores se disponían a dirigirse a la manifestación que se realizó en las rutas 3 y 26 en defensa de los puestos de trabajo de la región. Aún no existen novedades.

- 7. El sábado 2 de julio Daniel Santiago Sánchez (25), alias "Ganso", fue hallado malherido sobre la avenida Alsina y pasaje Venter. Esa madrugada fue víctima de una brutal golpiza que le provocó la muerte. A más de dos meses del asesinato, la Fiscalía investiga un presunto ajuste de cuentas debido a que no le robaron sus pertenencias. Por lo tanto, la causa no cuenta con sospechosos.

- 8 . Pieragnoli y Los Ciruelos del barrio Máximo Abásolo. La autopsia determinó que recibió al menos veinte puñaladas en la cara y cuarenta en el tórax, algunas cortantes y otras penetrantes. La víctima salió a las 22 del viernes de su casa y tres horas después apareció asesinado. Por el homicidio se imputó a Cesar Sebastián Bahamonde (27) y a Juan Julio Serrano (25). Ambos cumplen prisión preventiva.

- 9. El martes 3 de agosto Matías Ezequiel Suárez (26) recibió un disparo en el rostro por parte de su primo, Joaquín Suárez (24). La víctima salió a la vereda de su casa, en la calle Pasteur, y fue ultimado a sangre fría. El homicida escapó a bordo del Peugeot 206 de su madre que fue testigo del ataque. Tras permanecer 41 días prófugo, el homicida se entregó el martes último ante la justicia. Le dictaron un mes de prisión preventiva.

-10. El sábado 27 de agosto se registró el segundo femicidio en esta ciudad y tuvo como víctima a Valeria Nicol Palma (21). Fue atacada a golpes de martillo, plancha y arma blanca en el inquilinato de Ignacio Rucci 2083 del barrio Abásolo. Esa noche su pareja, Mario José Alberto Díaz, no tuvo piedad para destrozarle el rostro, cráneo y otras partes del cuerpo. La autopsia reveló 24 lesiones cortantes en tórax y abdomen; más de 18 lesiones en rostro y cabeza, además de puñaladas en el corazón y pulmones, aorta, hígado, intestinos, manos y dedos. El sujeto fue imputado y está encarcelado.

- 11 y 12. El último lunes 12 de setiembre, en la madrugada Darío Gustavo Contreras (26) y su mamá Lidia Peralta de Contreras (54) fueron acribillados a tiros en su casa de la calle Código 2398 de Standart Centro, en Kilómetro 8. El homicida, suboficial de Prefectura Marcelo Osvaldo Soria (45), ingresó por la fuerza a la casa donde vivía su ex pareja y desató la masacre. Además, dos adolescentes, hijos de la mujer que fue golpeada, fueron heridos de bala.

- 13. El martes 13 falleció la menor víctima de la masacre de Standart, Yasmin Espinoza (14). Agonizó 24 horas tras recibir un disparo en la cabeza por parte su padrastro, Marcelo Soria. La menor asistía a la Escuela 707 "Ciudad de Yapeyú" y era capitana del equipo de hándbol del Club Petroquímica. Su muerte se convirtió en el cuarto femicidio registrado en Comodoro Rivadavia.

- 14. El viernes 16 de setiembre fue encontrado el cuerpo de un hombre calcinado en una playa cercana a Rocas Coloradas. Tenía signos de haber recibido una golpiza y estaba envuelto en bolsas de consorcio atadas con alambre. Aún se desconoce su identidad y se presume que fue asesinado en un domicilio y luego el cuerpo abandono en dicha playa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico