Los centros de jubilados quedarían eximidos del pago de Tasa de Higiene

El concejal Maximiliano Sampaoli (FpV) trabaja en un proyecto de ordenanza marco, que tomará estado parlamentario durante la primera sesión ordinaria de julio. La idea es equiparar a los centros con las asociaciones vecinales en cuanto a beneficios impositivos, atento a que se trata de instituciones sin fines de lucro y de impacto social en cuanto a gestiones y contención.
Con esa finalidad, el edil ya había participado de varias reuniones con José Lázaro, presidente de la Federación de Centro de Jubilados del Sur de Chubut, que nuclea a veinte centros, dieciocho de los cuales funcionan en Comodoro Rivadavia y recibirían por ende el beneficio municipal. Los dos restantes corresponden a Rada Tilly y Sarmiento.
Las instituciones locales que integran la Federación están exentas hoy del pago del Impuesto Inmobiliario, aunque no de la Tasa de Higiene Urbana, un doble beneficio que a modo de fomento sí rige para las asociaciones vecinales.
Para avanzar en esos términos, el secretario de Recaudación, Israel Coen participó de uno de los encuentros. Tras un análisis de la situación, determinó que el costo fiscal para la comuna es de impacto mínimo, aunque sí implica un beneficio de relevancia para los centros y la labor que desarrollan.
Durante la jornada de hoy se llevará a cabo entonces la reunión final entre Sampaoli y Lázaro, en la que se planteará la situación puntual de cada centro para establecer el proyecto de ordenanza definitivo que, como se mencionó, tomará estado parlamentario el jueves 7 de julio, cuando vuelva a sesionar el Concejo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico