Los Centros de Promoción Barrial celebraron el Día de los Jardines Maternales y de la Maestra Jardinera

Cada 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines Maternales y de la Maestra Jardinera. Por esta razón, ayer los Centros de Promoción Barrial (CPB) Presidente Ortiz y Evita realizaron actividades alusivas a la fecha, con el objetivo de fortalecer el sistema educativo para los niños de 45 días a 3 años. Los festejos continuarán la semana próxima, con propuestas lúdico recreativas.


El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, visitó ambos establecimientos y se mostró satisfecho por el “trabajo que diariamente se lleva adelante en cada uno de estos espacios de contención”.
Rey agradeció “a las maestras jardineras por la dedicación y pasión que ponen en su labor diaria, abocada a la educación de nuestros niños”, y explicó que “la meta principal es la socialización a través de propuestas lúdicas, de estimulación, de juego y de acceso a las tecnologías de la información y educación, que les permita desarrollarse de mejor manera”.
Las jornadas recreativas en los CPB´s Evita y Presidente Ortiz contaron con la participación de los padres de los niños, y según explicó la directora del CPB Evita, Elsa Huanquitripay, los chicos también pudieron disfrutar del pelotero infantil "El Laberinto".
“Los chicos disfrutaron de este juego tan requerido por ellos. Además, se dispuso de platos salados y dulces, torta y chocolatada para compartir con las maestras y niños. Buscamos que sea un día diferente y creativo”, sostuvo la directora.
Cabe recordar que en Comodoro Rivadavia, el Programa de los Centros de Promoción Barrial incluye a nueve jardines maternales, distribuidos en distintos puntos de la ciudad. Así entre 300 y 350 niños asisten a cada sede que cuenta con equipos de trabajo que incluyen: una docente por sala, uno o dos auxiliares docentes, profesionales capacitados para trabajar con los chicos en las diferentes actividades, más el director de cada CPB.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico