Los Cheremeques cierran el año con un renovado show

La formación comodorense presentará nuevas canciones en un espectáculo que marcará el inicio de una gira patagónica que incluirá a Caleta Olivia, Playa Unión y Puerto Madryn, entre otras ciudades.
"Es un gran momento de evolución y conocimiento interno en la banda", aseguró Cristian Puschel (voz), acompañado por Lucas Cunningham (teclados), al anunciar el lanzamiento de lo que será el último show del año de Los Cheremeques.
La formación comodorense cierra un excelente 2016 con la presentación de su primer video oficial y la participación de algunos de sus integrantes en el documental "Desde el Sur hacia ninguna parte" que cuenta la historia de Los 113 Vicios, además de varios conciertos.
La despedida será en Ele Multiespacio con una gran fiesta que comenzará luego de la medianoche. A pura cumbia, salsa y merengue, la formación promete un recital con una puesta en escena diferente y la presentación de sus nuevas canciones.
Así con trombones, saxos, trompetas, una flauta traversa en los vientos, percusiones, congas, bongó, timbal y un güiro, "Los Cheres" harán bailar a los comodorenses, repasando también sus dos materiales discográficos: "Ruido en Familia" y "Espíritu Guerrero".
"Prometemos un gran recital a pura cumbia, como las fiestas anteriores", afirmó Puschel, confirmando que las entradas se podrán conseguir esa misma noche en la puerta del lugar.

UNA ETAPA DE EVOLUCION INTERNA

La banda comodorense regresa a la Patagonia luego de varios meses de estar tocando en La Plata, Capital Federal y Córdoba. Y el show de mañana marcará el inicio de una gran gira que tendrá lugar durante todo enero, incluyendo a ciudades como Caleta Olivia, Playa Unión y Puerto Madryn. Es que los Cheremeques apuestan al intercambio cultural y artístico.
"Estamos en una etapa de evolución interna musical donde nos estamos conociendo más y reafirmando las raíces como banda para poder trasmitir los que somos, lo que pensamos y sentimos desde un sentimiento profundo de hermandad, alegría y energía espiritual", explicó Cunningham.
"Se incorporaron nuevos cheremeques que son de La Plata y hemos crecido muchísimo. Trabajamos en la fusión de diferentes lenguajes artísticos que se acompañen, se potencien y otras veces se mezclen", subrayó.
Puschel coincidió con él y resaltó que más allá que siempre "la protagonista es la música", "juegan un papel muy importante las artes visuales, la danza entre otras expresiones que demuestra el trabajo colectivo de los artistas locales y el intercambio cultural que se genera".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico