Los chicos de Abel Amaya tuvieron su última práctica de Probá Rugby

Se trató de la cuarta jornada del programa "Probá Rugby UAR" en los barrios, coordinado por la Unión Austral de Rugby (URA).

El programa "Proba Rugby UAR" es organizado por la Unión Austral de Rugby (URA) en conjunto con Comodoro Deportes. Días atrás se llevó adelante la última práctica para los pequeños rugbiers de Abel Amaya en Deportivo Portugués.

Fueron un total de 4 entrenamientos a puro rugby donde los chicos experimentaron la modalidad de "probá" y finalizaron "jugando". Durante las jornadas también hubo niños de Fracción 14 y 15, quienes en la última fecha no pudieron asistir por las condiciones climáticas.

proba rugby portu 1.mp4

El último encuentro que concentró a 50 jugadores tuvo una particularidad porque junto con los infantiles del club anfitrión, Portugués, se compartió una mañana de juegos y rugby, finalizando con el clásico tercer tiempo.

Para este proyecto, se trabaja con entrenadores de los clubes de la Unión de Rugby y un grupo de managers. La idea es que se extienda en el transcurso del año a distintos barrios de Comodoro Rivadavia.

Los chicos -de las edades de 5 a 17 años- durante las prácticas tienen la oportunidad de hacer su primer contacto y experiencia con el rugby.

En esta primera experiencia en zona sur y desde la organización destacaron: "tuvimos muy buena aceptación y ya hay niños que continuaran jugando en los clubes locales".

proba rugby portu 2.mp4

La iniciativa se da a través del programa Juegos Comunitarios que coordina Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes en conjunto con la Unión Austral de Rugby (URA).

"PROBA RUGBY UAR" EN ZONA NORTE

El programa "Probá Rugby UAR", en su segundo turno, se dará lugar este sábado en la cancha del club Ciudadela.

Para esta oportunidad se reunirán chicos de los barrios; Ciudadela y Kilómetro 14, quienes serán coordinados en la actividad por dos equipos de entrenadores del rugby barrial de la Unión Austral de Rugby.

Se trata de jornadas de rugby que se llevan adelante tanto en zona Sur y Norte de la ciudad, cada sábado de 10 a 12 horas y una vez cumplido los tres 'entrenamientos' (por turno), la última jornada se trabajará con los diversos clubes y sobre el final habrá un tercer tiempo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico