Los chicos chubutenses son protagonistas de los Evita

Los Juegos son organizados por Chubut Deportes con la colaboración de los municipios de Gaiman, Dolavon, Rawson, Madryn y Trelew.

Chicos y jóvenes de lugares variados de la provincia de Chubut están participando de la Instancia Provincial de los Juegos Evita que hasta mañana por la tarde se disputarán en la zona del Valle del Río Chubut y Puerto Madryn, organizados por Chubut Deportes con la colaboración de los municipios de Gaiman, Dolavon, Rawson, Puerto Madryn y Trelew.
En Rawson, por ejemplo, Marcela Antinao y Sara Martínez buscan llegar a la Instancia Nacional en tenis de mesa. En las instalaciones de la escuela N° 729, las chicas de ColanConhue juegan en la categoría Cadetes al deporte "que las apasiona" comentaron. Para Sara llegar a representar a Chubut fuera de la provincia no es cosa novedosa. "Ya participé dos veces de los Nacionales, la primera fue en Buenos Aires hace dos años y luego llegué a Mar del Plata, el año pasado", confiesa con madurez. Y ser protagonista en la definición no le es una cosa extraña pues "fui segunda en dobles en 2014 con Lucía (Barazzutti) una chica de Puerto Madryn mientras que en el 2015 terminé séptima" comentó.
En tanto que Marcela debuta en este tipo de torneos provinciales pero sostiene "voy a andar bien. Nos gusta participar de estos torneos porque conoces lugares y a otras chicas y chicos de la provincia".
Las dos practican habitualmente esta disciplina en la escuela N° 79 de la localidad chubutense "es la única escuela del lugar, así que nos juntamos todos los que jugamos al tenis de mesa ahí. Es muy lindo porque podés jugar contra varios y entrenar a la vez", aseguraron.
Mientras que en la escuela N° 202 de la capital de la provincia de Chubut, muchos adeptos al Wushu hicieron sus primeros movimientos en una disciplina que debuta en la presente edición de los Juegos Evita. Kevin Carrizo, un trelewense de 14 años es uno de los que tienen la chance de mostrar lo que sabe. "Me encantó la idea de tomar parte de los Evita. Practico este deporte desde los cinco años y con el mismo profesor, es algo muy lindo poder estar acá", valoró.
Bajo la tutela del "profe" Sergio Ibañez, Kevin perfecciona su estilo en Formas en las clases de la escuela de Tai Chi Chuan de Trelew. "Cuando salgo de la escuela, por la tarde, tengo las prácticas de entrenamiento. Hay varios chicos de otras escuelas a los que ya conocemos porque nos enfrentamos en otros torneos. De hecho, con algunos de Gaiman hasta entrenamos juntos un par de veces a la semana" comentó.
Antes de presentar su rutina en Formas, el joven chubutense aseguró "disfrutar este momento porque se puede mostrar al resto de la gente lo que uno más quiere, que es hacer deporte".
En la primera jornada deportiva de la Instancia que clasificará a más de 800 deportistas chubutenses para la final de los Juegos en Mar del Plata, distintos escenarios deportivos de las distintas ciudades estuvieron a pleno con la actividad. En Puerto Madryn, además, hubo una charla instructiva para los participantes del Acuatlón, que hoy tendrá su jornada de apertura en la competencia. Mientras que en Rawson, la lucha aprovechó su única tarde libre para una clínica de reglas y arbitraje, que servirá para capacitar a los participantes del evento.

SEDES Y DEPORTES

Trelew
Hándbol
Escuelas 751, 720 y gimnasio Municipal N° 1
Ajedrez
Club de Pesca y Caza submarina de Trelew
Natación convencional y discapacidad
Natatorio municipal de Trelew
Atletismo convencional y discapacidad
Pista municipal
Ciclismo
Predio del SEC (Sindicato Empleados de Comercio)

Gaiman
Vóley menores
Gimnasio municipal y escuela N° 794

Dolavon
Vóley cadetes

Rawson
Tiro
Polígono "Conrado Villegas"

Lucha
Escuelas N° 202
Canotaje
Club Regatas Rawson
Tenis de mesa
Escuela N° 167 o N° 729 (según disponibilidad)
Hóckey – Rugby
Bigornia Club
Levantamiento olímpico
SUM Pista Municipal de atletismo y escuela N° 202
Boxeo
Gimnasio "Héroes de Malvinas" de Playa Unión
Pelota a Paleta
Club Pelota "Obra Salesiana Don Bosco"
Badminton
Complejo Escuelas Especiales
Wushu
Escuela N° 795 de "Bellas Artes"

Puerto Madryn
Acuatlón
"Hermandad del Escrófalo"
Patín artístico
Palacio Aurinegro "Luján Barrientos"
Básquet 5x5 y 3x3
Gimnasio de Guillermo Brown y Ferrocarril Patagónico
Fútbol 11 masculino
En sintético de Guillermo Brown y Alianza Fontana Oeste
Fútbol 7 femenino
En sintético de J.J Moreno y Ceferino Namuncurá
Gimnasia artística
Club Ferrocarril Patagónico (Sede centro)
Taekwondo
Gimnasio Municipal N° 1
Nado sincronizado
Pileta Ferrocarril Patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico