Los chicos disfrutaron del programa "Probá Rugby"

El primer encuentro se realizó el sábado, estuvo destinado a niños y niñas de Fracción 14/15 y Abel Amaya de las edades de 5 a 17 años.

El programa "Probá Rugby UAR" en los barrios que es organizado por la Unión Austral de Rugby (URA) en conjunto con Comodoro Deportes tuvo su presentación en zona Sur.
En esta oportunidad, la actividad de la guinda que se dio lugar en el predio deportivo de Camioneros estuvo a cargo de entrenadores y managers de Calafate RC, Deportivo Portugués, Chenque RC y Comodoro RC.
El primer encuentro fue el sábado, destinado a niños y niñas de Fracción 14/15 y Abel Amaya de las edades de 5 a 17 años. Los chicos durante la práctica tuvieron la oportunidad- algunos de ellos- de hacer su primer contacto y experiencia con el rugby.
La iniciativa que está prevista extenderse en el transcurso de la temporada a distintos barrios de Comodoro Rivadavia, será a través del programa Juegos Comunitarios que coordina Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes en conjunto con la Unión Austral de Rugby (URA).
Desde la organización destacaron el acompañamiento para este primer entrenamiento y sostuvieron que la idea es brindarles otro deporte a los niños, que jueguen, se diviertan y que sirva de espacio de transmisión de valores.
"El objetivo principal de todo esto; es darle algo más a todos esos nenes, llevarle el rugby al barrio, que pasen una mañana, se diviertan, mostrarle y enseñarle los valores de este deporte; como el respeto, compañerismo, solidaridad. Y ver si alguno de ellos quiere seguir jugando al rugby van a estar las puertas abiertas" expresaron.
Se trata de jornadas de rugby que se llevarán adelante tanto en zona Sur y Norte de la ciudad, cada sábado de 10 a 12 y una vez cumplido los tres 'entrenamientos' (por turno), la última jornada se trabajará con los diversos clubes y sobre el final habrá un tercer tiempo.
"Que los nenes conozcan un club y se puedan codear con chicos de su edad, que sepan y conozcan lo que es un tercer tiempo" señalaron desde la URA. Para este proyecto, se trabajara con entrenadores de los clubes de la Unión de Rugby y un grupo de managers.
La segunda cita será el sábado de 10 a 12 en el mismo predio deportivo donde se trabajará nuevamente con los barrios Fracción 14/15 y Abel Amaya.
El tercer y último entrenamiento también se concentrará en el mismo lugar, finalizando el sábado 24 de junio con el último encuentro en la cancha de Chenque RC, donde se trasladara a los niños y disfrutaran de una tarde a puro rugby y juegos.
Posteriormente, desde el 31 de junio el programa "Probá Rugby UAR" en los barrios irá a otro punto de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico