Los chicos de zona norte disfrutan de la primera semana de Colonias

Los niños de la sede del barrio Laprida disfrutaron de una tarde en la planta del parque Astra con diversos juegos y actividades campamentiles. También se sumaron los colonos de la sede de barrio Stella Maris.

La propuesta gratuita para niños de Comodoro Rivadavia que lleva adelante Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes comenzó el lunes y se extenderá hasta el 14 de febrero. Además, los chicos reciben diariamente un plato caliente de almuerzo y merienda.

En el caso de los chicos que asisten a las colonias recreativas (5 a 11 años), el jueves los colonos de Laprida disfrutaron de una tarde en la planta del parque Astra.

Uno de los coordinadores de la sede de zona norte, Adrián Rasgido comentó que los menores de 9, 10 y 11 años tuvieron la posibilidad de realizar actividades al aire libre. Los otros dos grupos se separaron en el gimnasio Ignacio Koening y la escuela 732.

En el caso de la Laprida la primera semana la sede ha sobrepasado los cupos de 120 pequeños. "Ya tenemos cerca de 158 anotados, por eso lo que hacemos es colocar a todos los barrios en lista de espera y después se van renovando los grupos" expresó el coordinador.

En lo que fue la visita a la planta del parque Astra, los colonos hicieron entre otras propuestas juegos de campamentos y actividades de supervivencia. "Se divirtieron mucho los chicos, mientras los otros grupos hicieron actividades en el gimnasio y en la escuela con juegos de pelota, postas".

La colonia de zona norte congrega a niños de los barrios; Divina Providencia, Sismográfica, Bella Vista Norte, Manatiales y Laprida.

Dado el clima que estos primeros días que no acompaño, las iniciativas de los profes se llevaron adelante en los gimnasios y parques aledaños.

LOS JOVENES DEL HUERGO LA PRÓXIMA SEMANA TENDRAN CAMPAMENTOS

Se trata de los chicos de la sede municipal Huergo, una las Colonias Pre- deportivas (12 a 14 años), quienes desde el lunes comenzaron con sus actividades deportivas y recreativas.

colonias predeportivas huergo.jpg

Los jóvenes tendrán la variante de las salidas programadas por los profesores a cargo, las cuales ofrecerán alternativas dependiendo del día, la disponibilidad de movilidad y el factor climático.

Durante estas primeras jornadas una de las coordinadoras de Huergo, Sandra Chávez, explicó que superaron ampliamente el cupo de jóvenes de zona norte que asisten esta primera semana.

Hay colonos de los barrios; Caleta Córdova, Don Bosco, 707, Sector 22, Standart, Fontana, Astra, kilómetros 14 y 17, Ciudadela, Palazzo, Diadema, presidente Ortíz, Castelli, km5, Laprida y Saavedra, entre otros.

"Estamos con lista de espera porque caso contrario no podríamos estar atentos a las demandas de cada uno y atenderlos como corresponde" aseguró la coordinadora quien indicó que superaron los 220 jóvenes.

Las propuestas en una de las Colonias Pre- deportivas son diversas, van desde juegos recreativos de integración e iniciación a los deportes; vóley, handball, básquet, futbol, entre otros. También, han hecho por grupo caminatas por el cerro y si los días acompañan en las próximas jornadas irán a las playas de la ciudad y Rada Tilly.

"Hay días en que separamos a los grupos, sobre todo cuando hay salidas a diferentes lugares porque somos muchos entre varones y mujeres, pero hay jornadas en las que se planifican todos juntos" expresó Chávez.

La próxima semana irán al Parque Astra para disfrutar de juegos nocturnos, de vida en la naturaleza, caminatas y aprenden a armar carpas "hacen otras actividades muy distintas que las que hacemos acá, con otros materiales, están muy bueno porque cada grupo pasa la noche ahí" indicó la coordinadora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico