Los circuitos turísticos municipales buscan reflejar la historia comodorense

Los paseos gratuitos impulsados por la Dirección General de Turismo comenzaron este lunes. Se proponen recorrer los espacios más emblemáticos que tiene el desarrollo histórico industrial de Comodoro Rivadavia. La propuesta se extenderá hasta el 29 de febrero, disfrutando de las especies y paisajes naturales de esta ciudad.

Con el propósito de poner en valor el patrimonio cultural comodorense, comenzaron esta semana los Paseos Turísticos Gratuitos que se extenderán hasta el 29 de febrero, a través del circuito Turistas por un Día City Tour, Circuito Ferroviario, Circuito Petrolero, Diadema, y el de Naturaleza Activa.
La guía de Turismo, Estela Carrizo, destacó que "estamos muy contentos arrancando con la temporada con el desarrollo de Turistas por un Día-City Tour y el Circuito Ferroviario. En ambos participaron turistas que vienen a visitar a sus familiares, residentes que hace poco tiempo se asentaron en la ciudad y personas oriundas. Hubo expectativa y los micros tuvieron muy buena concurrencia".
Los circuitos turísticos Ferroviario y Petrolero ponen en valor la historia del trabajo, progreso y tradiciones culturales que forjaron a Comodoro Rivadavia. La iniciativa es apta para todo público, permitiendo conocer especies naturales y disfrutar de los paisajes costeros.
Asimismo, la propuesta del Circuito Naturaleza Activa tiene como objetivo poner a los interesados en contacto con la naturaleza y aprender de ella en cercanías de los espacios urbanos, recorriendo un sendero interpretativo entre los barrios Caleta Córdova y Astra.
En este sentido, Carrizo sostuvo que estos circuitos fueron confeccionados teniendo en cuenta las cualidades que posee esta ciudad, combinando las caras nuevas con edificios antiguos, que conviven en este paisaje urbano el cual sorprende si se detiene en la vorágine habitual.

DIFERENTES HORARIOS
Los paseos gratuitos se realizan en diferentes turnos para alcanzar a cubrir todas las inscripciones posibles. El recorrido del paseo City Tour se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12, pasando por los puntos panorámicos de esta ciudad, el nuevo paseo costero y una visita por el puerto local.
El Circuito Ferroviario de Km 5 se realiza los lunes, de 14 a 17, visitando la ex Estación Talleres, los ex Talleres de Ferrocarril (FF.CC), el ex Complejo Usina de YPF y la ex Enfermería del Ferrocarril (FF.CC).
Mientras tanto, el Circuito Petrolero abarcará el Chalet y el Club Huergo, el Museo Nacional del Petróleo, la Administración Central de YPF, el CERET, el Colegio Dean Funes y la Parroquia Santa Lucía con lugar los miércoles de 14 a 17.
En barrio Diadema la actividad se llevará a cabo los viernes, de 14 a 17, recorriendo la Iglesia Santa Bárbara, el barrio Central, el ex Cine Teatro y el Convento de San José.
El último recorrido, denominado Naturaleza Activa, tendrá lugar los sábados de 10 a 14 en los barrios Astra y Caleta Córdoba. Los interesados en participar en dichos paseos, podrán inscribirse de lunes a viernes, de 8 a 20, en la Oficina de Informes Turísticos ubicada en el Centro de Información Pública (CIP); o por vía telefónica comunicándose al (0297) 4440664 o al (0297) 154002239, o por mail a informesturismo@comodoro.gov.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico