"Los cirujanos están dispuestos a negociar"

El ministro de Salud del Chubut, Leandro González, realizó un balance con los principales temas a resolver en los primeros meses de gestión para mejorar la situación sanitaria que vive la provincia.

En primer lugar, Gonzalez se refirió a la situación problemática con los cirujanos que se heredó de la gestión anterior y valoró que "con el DNU, se hizo la prolongación justamente para tener la herramienta legal para la cobertura de todos los ciudadanos de la provincia". También, afirmó que "continúan avanzando las negociaciones en buen término, más aún ahora que las fiscalías de Trelew y de Madryn han desestimado la denuncia, lo cual es un gesto para seguir avanzando".

Los cirujanos están dispuestos a negociar, habrá que hacer alguna modificación respecto al Convenio Colectivo de Trabajo, no solo para ellos, sino para todos los profesionales

En este sentido, precisó que "consideramos que tres meses es el tiempo oportuno para que se expida la parte judicial y después vamos a seguir avanzando en la negociación, una vez terminado este punto de la denuncia penal, la negociación no tendría mayores inconvenientes".

Por otro lado, el funcionario provincial explicó que "los cirujanos están dispuestos a negociar, habrá que hacer alguna modificación respecto al Convenio Colectivo de Trabajo, no solo para ellos, sino para todos los profesionales".

"Esto ha sido un logro de los trabajadores en su momento, hay que seguir manteniéndolo, pero existen las comisiones que se juntan para tocar los temas que han quedado grises para abordarlos y mejorarlos", comentó Leandro Gonzalez.

Ley de Emergencia y pago a proveedores

En cuanto a lo sanitario, el ministro explicó que "la aprobación de la Ley de Emergencia es una herramienta más, no salimos de la emergencia con la sola sanción de la Ley, pero nos va a permitir tener otra visión para trabajar en lo que tiene que ver con lo económico".

"En Salud lo principal a solucionar es el pago a proveedores, después hacer las licitaciones previendo todo lo que se necesita para el año en curso", afirmó el funcionario.

Por último, Gonzalez comentó que "debíamos 170 millones antes de la ley de emergencia, pero hemos pagado más o menos 25 millones de pesos de esa deuda".

Hospitales

Entre las obras prioritarias a realizar con los fondos que se van a obtener para obras públicas, el ministro señaló que es prioritario "terminar el hospital de El Maitén, es una obra que quedó inconclusa por desidia del anterior gobierno, que no se terminó cuando la obra estaba avanzada en un 80%".

"Vamos seguir con la primera y segunda etapa del Hospital Alvear. Evaluaremos teniendo en cuenta la situación sanitaria, las obras de los hospitales de Trelew y Comodoro", continuó.

Además, fue consultado por la ampliación del Hospital Santa Teresita de Rawson y remarcó que "las ampliaciones que son menores van a seguir su curso eso lo estamos trabajando con el ministro Alejandro Pagani, así como los CAPS, o las refacciones en los hospitales del interior también pueden ser posibles".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico