Los cirujanos retiraron sus renuncias masivas a los hospitales de Chubut

El ministro provincial de Salud, Leandro González, anunció que los médicos cirujanos de los hospitales cabecera de Chubut levantaron las renuncias masivas que habían presentado a fines de 2015 cuando se generó un conflicto a raíz de una denuncia judicial presentada por la Fiscalía de Estado contra un grupo de ellos.

"Es un gesto altamente positivo por parte de los especialistas, para mejorar la calidad de los servicios que se brinda a la población", consideró el ministro de Salud.
El acuerdo se alcanzó luego que el ministro sostuviera reuniones con los cirujanos de los hospitales públicos de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson. Quedó también fuera de vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia al cual el Gobierno provincial tuvo que recurrir para evitar las renuncias de los cirujanos al sistema sanitario provincial.
Las denuncias contra los cirujanos que había promovido en el gobierno de Martín Buzzi por trabajar en clínicas privadas durante su horario en los hospitales públicos llegaron a la Justicia ordinaria y fueron desestimadas. La situación llegó a un extremo que el Estado optó por emitir una normativa que impida las renuncias en un servicio crítico como el sanitario.
González adelantó que los planteos de los profesionales serán abordados en próximas reuniones que estarán destinadas a elaborar la regulación en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo.
"Desde que asumimos la función bregamos por el diálogo y el consenso", expresó el ministro de Salud. "Los temas expuestos por los cirujanos son coherentes y atendibles, y por ello estamos trabajando para regular en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo esta situación adecuadamente", indicó.
"Queremos trabajar seriamente con el fin de dejar por escrito características y particularidades propias de algunas especialidades médicas, que no tienen que ver con el horario de trabajo, sino con otras unidades de medida, como por ejemplo: productividad, tarea, demanda cubierta y satisfacción del usuario", detalló González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico