Los clubes chicos de Primera división se reunirán el martes

Los presidentes de los clubes "chicos" de Primera División se reunirán el martes en Puerto Madero, para fijar una estrategia de oposición a los grandes de la divisional en la puja por el futuro poder de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


El cónclave fue confirmado ayer a Télam por el titular de Banfield, Eduardo Spinosa, quien además se mostró partidario en "consensuar una lista única" para consagrar un nuevo presidente cuando el Comité de Regularización llame a una Asamblea Extraordinaria para tal fin.
"El martes nos estamos convocando los dirigentes de los clubes chicos para aunar criterios y hacernos fuertes ante los grandes que quieren manejar todo", afirmó.
La agenda de trabajo, entre otros puntos, incluirá el debate sobre una redistribución del dinero de la televisión cuando se firme contrato con un nuevo socio, una vez terminado en diciembre próximo el actual vínculo con el gobierno por "Fútbol para Todos".
"El fútbol argentino está por explotar. La situación es muy dramática, no para de caer y ya no hay margen para nada. Ahora los dirigentes debemos demostrar la capacidad de armar un modelo de negocio para vender los derechos audiovisuales a un nuevo socio. La negociación debe estar a cargo de los dirigentes de los clubes, sin dejar al margen al Comité de Regularización", consideró.
"Fútbol para Todos no pagó mayo, junio ni julio. Recién hizo un pago en agosto y esos tres meses que restan es muy probable que no se cobren. Los clubes chicos estamos ahogados financieramente", explicó.
Por último, Spinosa fijó postura en relación al futuro mapa eleccionario de la AFA: "Lo ideal sería consensuar una lista única, no por conveniencia, sino por una cuestión de necesidad después de lo que pasó con el 38 a 38. En el futuro no debe haber divisionismos, enfrentamientos ni rencillas de ningún tipo".
En diciembre pasado, la AFA celebró una Asamblea de Representantes de carácter extraordinario que arrojó un insólito empate en 38 votos entre 75 miembros con derecho a sufragar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico