Los clubes comodorenses comienzan con los amistosos mientras esperan el sorteo

Los cuatro equipos que afrontarán el próximo torneo Federal B buscan la puesta a punto en lo futbolístico. La CAI jugó con USMA en Kilómetro 5 y Huracán se midió con Oeste en el barrio Industrial, mientras que Jorge Newbery jugará el sábado frente a Estrella Norte de Caleta Olivia. Florentino Ameghino pretende hacer el primer juego en los próximos días.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
Restan cuatro semanas para el debut oficial en el torneo Federal B, y un par de días para conocer el fixture, pero los equipos de Comodoro Rivadavia ya han comenzado a disputar amistosos para comenzar a familiarizarse con la pelota.
El fin de semana, y en Kilómetro 5, la Comisión de Actividades Infantiles se midió con Unión San Martín Azcuénaga, el conjunto que dirige Thiago Errazu y se prepara para disputar la segunda categoría del futbol doméstico.
Los minutos de juego sirvieron para que Nicolás Segura comience a probar el funcionamiento de su equipo, dado que jugará con juveniles el certamen y será su primera experiencia al frente del plantel luego de ser asistente de Armando Tula.
A su vez, pero en el barrio Industrial, Huracán hizo lo propio con Oeste Juniors. El encuentro disputado el fin de semana en el sintético puso en relieve lo que pretende Leonardo Herrera para el certamen federal. Por su parte, el conjunto de Valle C se prepara con la intención de afrontar la segunda mitad de la temporada en la máxima categoría del fútbol local, donde deberá sumar bastante para escaparle a la zona de descenso.
Y si bien son encuentros de pretemporada, y falta bastante para jugar por los puntos, los entrenadores observan, cambian y planifican para mejorar en las últimas semanas.
Por el lado de Jorge Newbery, el entrenador Luis Murúa tiene confirmado un encuentro amistoso el sábado frente a Estrella Norte de Caleta Olivia. La intención era jugar con Guillermo Brown de Puerto Madryn, pero finalmente se cayó. El "Lobo" fue uno de los que mejor se armó en la zona Sur con la llega del delantero Mauro Villegas, junto al defensor Franco Santana, y los volantes Marcos Ruiz y José Loncón.
En el caso de Ameghino, aún no tiene confirmado amistosos, pero entrenan en el plantel el delantero sanjuanino Jesús Molina, proveniente de la CAI, junto a Lucas García (Belgrano de Esquel) y Blas Sierra (Independiente de Río Colorado), pero también practican el goleador de la Primera B local, Jonathan Molina y el ex Petroquímica, Darío Zalazar.
Desde el Consejo Federal se confirmó que el sorteo se realizará mañana, y recién ahí los clubes de Comodoro Rivadavia definirán la última etapa de preparación, y comenzarán a planificar los viajes. Las instituciones comodorenses, que compartirán zona en un Federal por primera vez, tendrán que viajar hasta Caleta Olivia, Río Grande y Río Gallegos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico