Los clubes de la Unión Austral jugaron partidos con miras a los Juegos Evita

Los chicos de Comodoro RC se quedaron con el triunfo en el final al vencer a los dueños de casa. También participaron Deportivo Portugués, San Jorge RC de Caleta Olivia y Chenque.

El último sábado en el predio deportivo del club Calafate RC, en Kilómetro 3 se desarrolló durante todo el día la fecha de preparación para los clubes de la Unión de Rugby Austral de los torneos de los Juegos Evita.
El mismo está reservado para las categorías 2000 /2001, es decir categorías Menores de 15 años y M-16, y se juega en modalidad Seven, tal como ocurrirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Un total de 8 equipos divididos en dos zonas jugaron la fase regular desde las 11 de la mañana, fiscalizados por dirigentes de la URA y con la organización del club anfitrión.
Dado que la jornada tenía carácter de amistosa y de preparación para la fecha que si otorgara la clasificación a la instancia provincial que se desarrollará en Rawson, no surgió ningún campeón de este torneo, aunque si habría que observar que disputaron el partido final los elencos de Calafate RC y Comodoro RC, quedando la victoria para los chicos de Astra.
Formaron parte de esta instancia Calafate RC con dos equipos, Deportivo Portugués con dos equipos, San Jorge RC de Caleta Olivia con dos equipos, Chenque con un equipo y finalmente Comodoro RC con un equipo.
Cabe destacar que durante toda la jornada no se observaron indisciplinas, por lo que no hubo ningún jugador amonestado o expulsado y en este sentido hay que resaltar la tarea de los referees que asistieron, Pablo Heredia, Lucas Benito y realizando el coaching de los mismos Daniel Araque por parte de la subcomisión de referato.
Más de 120 jóvenes asistieron a la jornada, que acompañó con un buen clima y se cerró con el tradicional tercer tiempo que fue servido a medida que los equipos iban terminando sus respectivos partidos, tanto para los jugadores como a réferis y entrenadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico