"Los clubes nos tenemos que juntar y hacer crecer la Liga de Comodoro"

El Patagónico se comunicó esta tarde con Sixto "Mumo" Peralta para hablar sobre la actualidad del fútbol comodorense. "Nos tenemos que juntar todos los clubes y ver de qué manera podemos ayudar para que se desarrolle el fútbol", afirmó.

Sixto "Mumo" Peralta se encuentra radicado nuevamente en Comodoro Rivadavia. Hace poco más de un año que abandonó la actividad futbolística y decidió regresar a su ciudad natal con su familia. Hoy, el ex jugador aporta conocimientos dentro de la Comisión de Actividades Futbolísticas, el club de su familia y el lugar que lo vio nacer futbolísticamente.

El Patagónico se comunicó con el "Mumo" esta tarde para hablar del presente del fútbol comodorense y valoró el esfuerzo que hacen los clubes de la ciudad por formar a los chicos. Además, afirmó que los dirigentes y presidentes de los clubes se deberían juntar para analizar de qué forma pueden hacer crecer la Liga de nuestra ciudad.

"Más allá de estar afuera siempre estaba en contacto con la CAI. Creo que en lugares como éste el progreso en infraestructuras es fundamental. Las canchas de tierra hacen que Comodoro sea un sufrimiento para jugar, sobre todo para los más chicos que son el futuro. Hubo crecimiento en algunos clubes, pero en la mayoría no", comenzó la entrevista el ex jugador de Racing, River y Santos Laguna, entre otros.

Peralta tiene en claro que el fútbol de Comodoro merece crecer. Su visión fundamental es apuntar a la infraestructura de las canchas para que los chicos de inferiores se acerquen a jugar y divertirse: "en el tema de las inferiores sería bueno que haya una categoría más, ahí no se acumularía tantas edades juntas, pero a veces los equipos no llegan con los jugadores".

"Yo estoy muy a favor de los clubes de la ciudad porque no es fácil estar en uno y la mayoría labura con el corazón. Es respetable la gente que trabaja para los chicos. Nos tenemos que juntar todos y ver de qué manera podemos ayudar. También buscar el apoyo del Estado para regularizar la situación de las instalaciones de los clubes", comentó.

"El Estado tiene que regularizar que los clubes tengan las instalaciones para que los chicos se acerquen a jugar y estar cuidados. Los más importantes son los chicos. Para incentivarlos, los campeonatos lo tendrían que jugar en lugares acordes y no en tierra", explicó "Mumo".

Por otro lado, el jugador que finalizó su carrera en Universidad de Concepción (2014), equipo que milita en la primera de Chile, comentó que "estamos estancados. La Liga somos los clubes y tenemos que empujar para hacer cosas. Tiene que apuntar a las divisiones inferiores. Lo más importante es que ellos se acerquen a jugar porque son el futuro de la ciudad. Hay que comenzar por la base".

El Patagónico continuó la entrevista consultándole por el club de sus amores. La institución que él vio crecer, desarrollarse, triunfar y caer: "el caso de la CAI es un caso especial y emblemático en el país. Yo hace un año que estoy en el club y de a poco me voy nutriendo con muchas cosas. Estoy aprendiendo y ayudo en la parte futbolística".

"Mumo" dialogó con alma de entrenador, formador y coordinador. Por este motivo, éste medio le consultó si realizó el curso de DT y él comentó que sí, pero que no le gusta la vida de técnico:"viaje por siete países con mi esposa y ya queremos instalarnos acá. Si encaro algo lo hago a fondo y ser entrenador es una decisión de vida. Creo que no lo necesito. No me pongo el título de coordinador. El día de mañana veré en que aspecto del club me puedo introducir".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico