Los colectivos de Caleta Olivia se erigen como modelo para la región

La ciudad santacruceña cuenta desde marzo con un nuevo prestador del transporte público de pasajeros, luego de pasar más de catorce meses sin este servicio de vital importancia para cualquier ejido de la magnitud de Caleta Olivia.

Tal como fue anunciado a comienzos de este año, Maxia, la empresa de capitales privados de Comodoro Rivadavia que asumió el compromiso, recorre a diario las calles de Caleta Olivia transportando a cientos de ciudadanos con veinte unidades distribuidas entre las cinco líneas que unen los distintos puntos de la ciudad.
Con un servicio moderno, cumplimentando en un alto porcentaje los horarios y las frecuencias programadas, el transporte público de Caleta Olivia cuenta hoy -de acuerdo con los últimos relevamientos- con una imagen positiva. Así se erige no solo como uno de los ejes más destacados de la ciudad sino que también, es tomado como modelo y ejemplo a seguir por otros municipios de la provincia y la región.
Como muestra de ello, su aplicación móvil y su sistema web que permiten visualizar por dónde vienen los colectivos, los horarios de llegada a cada parada y el tiempo estimado de viaje, están siendo vistos con muy buenos ojos desde otras localidades que ya han manifestado sus intenciones de comenzar a implementar este servicio para los usuarios.
La empresa responsable del transporte en la ciudad del Gorosito, recientemente inauguró un avanzado sistema de vigilancia mediante cámaras de seguridad en los vehículos -lo que significó una inversión de medio millón de pesos- y expresó sus deseos de continuar invirtiendo para mantenerse como modelo, apostando al crecimiento de la ciudad. A la vez, se prevé la implementación de proyectos de integración y participación ciudadana para el próximo año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico