Los colectivos de Diadema Argentina ingresarán al barrio René Favaloro

A partir de hoy, las unidades de Transporte de Diadema Argentina ingresarán al barrio René Favaloro de Kilómetro 14. El mejoramiento en el servicio, fruto de gestiones del intendente Carlos Linares, fue anunciado el sábado por el viceintendente, Juan Pablo Luque, al participar del acto de asunción de las nuevas autoridades vecinales.

Junto con el ingreso de los colectivos, el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, confirmaron que en los próximos días quedarán instaladas las garitas y los carteles nomencladores en las calles del sector.
Luque aseguró que "este Gobierno municipal tiene las puertas abiertas para todos los vecinos" ya que "una gestión tiene que llevarse adelante de cara a la gente, comprendiendo sus necesidades y problemas".
En el acto de asunción de autoridades, Luque estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez; los concejales Shirley García, Maximiliano Sampaoli y Guillermo Almirón; y vecinalistas de diferentes sectores de Comodoro Rivadavia.
La primera Comisión Directiva de la Asociación Vecinal René Favaloro está integrada por su presidente, Marisa Mellao; su vicepresidente, Graciela Carrizo; y los vocales Ricardo Gómez y Alicia Pacheco. La sede se encuentra ubicada en un tráiler sito en la intersección de las calles Código 3180 y Código 3127, Km. 12.
Durante la ceremonia se anunció que, por decisión política del intendente Carlos Linares, la empresa de transporte público de pasajeros Diadema, ingresará al barrio a partir de hoy. Además, en los próximos días quedarán instaladas las garitas y los carteles nomencladores en las calles del sector.

"PUERTAS ABIERTAS"
En ese contexto, Luque resaltó la labor de los miembros de la flamante vecinal, quienes "están permanentemente detrás de cada una de las gestiones y trabajando como lo hace gran parte del vecinalismo de Comodoro Rivadavia. Es importante el acompañamiento y el apoyo mutuo entre los vecinalistas para que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida".
"Este es un Gobierno que tiene las puertas abiertas para todos los vecinos de cada uno de los barrios. Una gestión tiene que llevarse adelante de cara a la gente, comprendiendo sus necesidades y problemas cotidianos, brindando respuestas a los mismos, allí es dónde se observa si un gobierno es exitoso", puntualizó.
Del mismo modo, indicó que "es un barrio que está alejado del centro de la ciudad y vamos a darle todo el acompañamiento y el empuje necesario de forma permanente, con obras importantes, como el centro de salud que se está construyendo actualmente y que es fundamental para las familias de la zona".
"Es un barrio nuevo, pero es el único en Comodoro Rivadavia que tiene el 100% de las mensuras terminadas, preparado para avanzar con la planificación que necesita una ciudad y llevar a cabo distintos emprendimientos", subrayó Luque.
Por su parte, el secretario de Gobierno puso en valor la decisión política del intendente para que la empresa Transportes Diadema ingrese al barrio. "A través del área de Transporte, junto con referentes vecinales, se trabajó fuertemente para diseñar el recorrido y desde este lunes ya estará funcionando", afirmó Neumann.
Finalmente, la presidente de la Vecinal René Favaloro, Marisa Mellao, se mostró alegre por el acompañamiento de las familias del sector y puso en valor el apoyo recibido por parte del Municipio. "Agradezco a las personas que iniciaron el barrio hace muchos años, aquellos que luchaban por lo que hoy estamos obteniendo, y a los vecinos, porque todo lo que hacemos desde la vecinal es por y para ellos. Me siento agradecida con cada funcionario y creo que, de a poco, vamos a ir logrando importantes cosas para nuestro barrio", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico