Los colectivos vuelven a circular por calles de Caleta

Luego de diez días de suspensión del servicio de transporte urbano de pasajeros, al promediar la tarde de ayer se normalizó la circulación de colectivos por las calles de esta ciudad, luego de que en horas del mediodía la empresa Autobuses y la UTA firmaran un acta acuerdo ratificando un compromiso económico formulado en la antevíspera por el municipio.

Caleta Olivia (agencia)

Juan Carlos Haro y Oscar Contreras, en representación del gremio, y Martín Merlo como apoderado del Consorcio de Cooperación Autobuses Santa Fe, con el patrocinio de Ismael Machuca y Vanesa Lamas por la Secretaría de Trabajo, formalizaron el documento público.
En el mismo se establece una prórroga de 90 días del contrato que había vencido el 30 de noviembre y firmaran hace más de tres años el municipio y el grupo empresario Autobuses Santa Fe.
Para la extensión del servicio, también prestó conformidad el intendente electo Facundo Prades, quien hoy asumirá formalmente sus funciones.
Cabe mencionar que el acta también contempla el llamado a licitación para el período posterior y para el caso de que se declare desierto y se disuelva el consorcio de cooperación, el personal será absorbido en su totalidad por la Municipalidad de Caleta Olivia.
En tanto, en lo que hace a las vacaciones del año 2015 se estableció que serán otorgadas en el transcurso del período de prórroga, según coordinación de las partes.
Por todo ello, el personal retomó sus funciones a partir de las 16 de ayer, aunque los colectivos recién comenzaron a circular al promediar la tarde noche, debido a que debían ser puestos en condiciones.
En otro capítulo del acta, quedó de manifiesto que la empresa cumplirá con el servicio mediante la afectación de 16 micros, mientras que el municipio aportará la suma fija de 28 mil pesos mensuales por cada unidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico