"Los comediantes" llega desde España al barrio Astra

En el Cine Teatro de Astra la compañía Chela Mar pondrá hoy en escena un drama ambientado en la posguerra civil española.

En el Cine Teatro de Astra la compañía Chela Mar pondrá hoy en escena un drama ambientado en la posguerra civil española. "Los comediantes" narra las peripecias de la familia Del Hoyo para mantener su compañía de teatro, la cual es su único medio de vida, mientras se enfrenta a las adversidades del crecimiento del cinematógrafo.
General Roca, Cipolletti, Zapala, San Martín de los Andes, Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón, Esquel y Trevelin son los escenarios donde ya se presentó la compañía Chela Mar, que llegó "desde el corazón de Andalucía" en una gira patagónica que incluye a Pico Truncado, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Luego también estará en Buenos Aires.
La presentación en esta ciudad será hoy a las 21 en el Cine Teatro de Astra. Allí
Concepción Enjuto, Luisa Serrano, Charo Arana, Jesús Vilchez y Mariano Cabral pondrán en escena "Los Comediantes", obra dirigida por el argentino Claudio Navas Marchioni, que fue estrenada en el Festival de Teatro de Málaga en enero de 2015.
El trabajo está ambientado en la posguerra española y vuelve a la situación política de la época que propició uno de los capítulos menos conocidos y más emotivos del teatro español de la segunda mitad del siglo XX: el regreso de "Los Comediantes" a la escena cultural del momento.
Se trata de un puñado de grupos del teatro independiente que a causa de la censura y el hambre se sintieron obligados a recorrer en limitadas condiciones el interior de España y parte de Europa, entre 1960 y 1980, para poder subsistir.
La obra precisamente narra las peripecias de la familia Del Hoyo para mantener su compañía de teatro, su único medio de vida, y las adversidades que tienen que superar con el crecimiento del cinematógrafo, que los deja sin posibilidades de seguir adelante.
Según se informó desde la Biblioteca Popular de Astra, que organiza la actividad, la entrada tendrá un valor de $200 en ventanilla y $150 en forma anticipada. Lo recaudado será donado a la institución y destinado a la reconstrucción del edificio que fue afectado por el temporal de marzo y abril.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico