Los comerciantes abrirán sus puertas el viernes feriado para recuperar las ventas

Desde la Cámara de Comercio local explicaron que pese al feriado del viernes 17, gran parte de los comercios de la ciudad abrirán sus puertas, ya que representa uno de los días más importantes en las ventas por el Día del Padre que se celebrará el domingo.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informó hoy que el feriado del viernes 17 más del 90 por ciento de los comercios minoristas del país abrirán sus puertas en el marco del feriado, ya que representa uno de los días más importantes en las ventas por el Día del Padre.

Alexis Togel, presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, en diálogo con El Patagónico, informó que en el caso de la ciudad petrolera "la tendencia es similar, ya que al ser la fecha muy cercana al Día del Padre y al tener un stock de mercadería, en la mayoría de los casos la decisión fue de abrir".

Entre los motivos más importantes de esa decisión se encuentran la necesidad de recaudar ante la caída en las ventas y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos. Además, atender los primeros adelantos de compras por el Día del Padre, que es una de las fechas comerciales más importantes del año.

"En muchos casos hay promociones y descuentos para incentivar esa venta que puede ser positiva" expresó Togel de cara a las expectativas del sector comercial en la fecha en la que también los comerciantes deberán pagar doble jornal y eso implica más costos, pero en muchos casos serán los dueños de las pymes, ayudados por sus familiares, quienes atenderán los negocios, según datos de la encuesta realizada por la CAME.

"A pesar de tener los costos más altos los comerciantes toman la decisión de mantener abierto, porque es peor quedarse con un stock permanente que después será difícil de recuperar", resaltó.

Por otra parte y consultado ante la incertidumbre sobre el pago del aguinaldo a los empleados ante la situación compleja que atraviesa el comercio, Togel manifestó que hasta el momento "no hemos recibido inquietudes. Llegado el caso si se ve una dificultad general se verán los mecanismos que se pueden llegar tomar".

Además reiteró confiado en que "hay una realidad y una dificultad en todo el sector, el tema del Día del Padre puede ser una posibilidad para alzar las ventas".

El feriado llegó en un momento poco oportuno, con una caída de las ventas de 9,2% en mayo y un acumulado de 5,7% en los cinco meses que van del año. En ese contexto, muchos comercios esperaban compensar durante el Día del Padre parte del freno que registran. Por este motivo se ven obligados a abrir sus puertas, aun asumiendo el mayor gasto que eso implica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico