Los comercios de Comodoro apuntaron a recuperar ventas

La mayoría de los comercios de la ciudad abrió ayer sus puertas ya que, pese al nuevo feriado en homenaje a Martín Miguel de Güemes, decidió aprovechar las jornadas previas al Día del Padre para recuperar el nivel de ventas que sigue estando en promedio un 30% por debajo de las que se efectuaban antes de diciembre.

En Comodoro Rivadavia, donde al igual que en el resto del país la Cámara de Comercio inicialmente pidió que el feriado recién sea operativo el año próximo, la casi totalidad de negocios abrieron ayer sus puertas.
"La mayoría de los comerciantes de la ciudad, por no decir la totalidad, decidió trabajar ya que, pese al costo extra, no podemos desaprovechar las horas previas al Día del Padre, que es una de esas jornadas en las que esperamos recuperar un poco el nivel de actividad que viene siendo bastante bajo", señaló a El Patagónico el titular de la Cámara, Alexis Tögel.
Por la mañana, el nivel de ventas y la concurrencia de la gente, básicamente en el centro, fue escasa y preocupó a los comerciantes que al abrir en feriado debía pagarle doble a sus empleados. La situación cambió a la tarde, cuando se produjeron más operaciones comerciales.
El volumen de ventas recién se conocerá tras el feriado del lunes, pero anoche los rostros de los comerciantes ya eran distintos a los que tenían a la mañana.

UN 30% DEBAJO DEL AÑO PASADO

Los comercios más visitados -y en donde más ventas se hicieron- fueron los vinculados a la indumentaria, librerías, accesorios y perfumería. La electrónica, que hasta el año pasado era el rubro más potenciado para esta fecha, registró ventas muy por debajo del nivel y volumen que se produjeron el año pasado, o incluso antes de diciembre.
"Nosotros hoy vendimos bien por la tarde, pero sinceramente seguimos muy por debajo de lo que producíamos el año pasado. Creo que andamos un 30% menos que el promedio anual. El Día del Padre, para nosotros, es uno de esos días esperados, y si bien hubo movimiento, ni por asomo podemos estar conformes", señaló a este diario el propietario de una de las reconocidas marcas de ropa para hombres, ubicada en Ameghino casi 25 de Mayo.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó ayer que, según un relevamiento propio, el 92,7% de los comercios minoristas del país iba a abrir sus puertas en el día de ayer ya que "representa uno de los días más importantes en las ventas por el Día del Padre".
Pese al feriado, privó "la necesidad de recaudar ante la caída en las ventas y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos. Además, atender los primeros adelantos de compras por el Día del Padre, que es una de las fechas comerciales más importantes del año".
De acuerdo a la estadística que maneja CAME, el 80% de los consumidores define sus compras entre el viernes, sábado y el mismo domingo. Y si los comercios minoristas se hubieran plegado al feriado de ayer, un porcentaje importante de ventas hubiese sido absorbido por los shoppings.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico