Los comodorenses colapsaron las estaciones: ¿previsión o psicosis?

Estacioneros aseguran que el abastecimiento es normal. Una cadena de WhatsApp alertó sobre la presencia de textiles en la planta: información falsa que originó que los vecinos se vuelquen a las estaciones de bandera nacional.

Al tratarse de las últimas instancias de un conflicto que dejó a los trabajadores en la calle con 4 quincenas sin cobrar sus salarios, las medidas de fuerza que se barajaban en caso de negativa son: corte de ruta o bloqueo de la playa de tanques. Esa remota posibilidad volcó a los comodorenses a cargar combustible este mediodía.

Alrededor de las 13 horas comenzaron a formarse las incipientes colas en las estaciones de bandera nacional, la preferencia por el abaratamiento de costos o la calidad hace que no importe que otras firmas no tengan problemas de abastecimiento dado que sus camiones provienen de Santa Cruz.

La información corre como reguero de pólvora, ¿por qué vino señor?: "dicen que esta noche lo cortan", "están cargando en todos lados porque van a cortar", "me mandó mi mujer para que si pasa algo no nos quedemos sin nafta en la semana", "me lo avisaron las mamis del jardín", son las respuestas comunes que consiguió El Patagónico en el recorrido de estaciones de YPF. La mayoría recibió un mensaje vía WhatsApp que indicaba: "gente recién pasé por la playa de tanques y están ahí. Se están reuniendo los de Guilford asique parece que va a haber corte de nuevo, ojo al piojo".

mensaje.jpg
Información FALSA
Información FALSA

No hay problema de abastecimiento, los camioneros llegaron normal, y en la playa de tanques no hay nadie bloqueando nada

Lo cierto es que 48 horas de abastecimiento normal: "no hay problema de abastecimiento, los camioneros llegaron normal, y en la playa de tanques no hay nadie bloqueando nada" , se queja un supervisor que tuvo que hacer casi de guía de tránsito para acomodar los autos. Dado que en los últimos días el abastecimiento con una demanda corriente sin psicosis debería haber combustible por lo menos 24 horas más sin importar que haya o no bloqueo.

Estaciones
Natalia Castro / El Patagónico


La demora es de por los menos 25 minutos y la mayoría de los previsores no carga poco, elige llenar el tanque. Los 18 grados no impidieron que todas las sucursales de YPF, en Km 5, Km 3, centro de Comodoro y La Loma colapsaran. "A este ritmo, si nos vamos a quedar sin combustible, ellos mismos nos van a dejar sin combustible", advertía un encargado. Habrá que esperar a la medianoche lo que resuelvan textiles, mientras se recomienda a la población no cargar si no es necesario y evitar de este modo que la previsión termine siendo el problema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico