Los concejales viajarán a Rawson en caso de que Williams no venga

Los concejales del Frente para la Victoria y de Cambiemos aseguraron ayer que viajarán a Rawson si es que, en los próximos días, no viene a Comodoro Rivadavia el ministro de Gobierno, Rafael Williams.

Los concejales del Frente para la Victoria y de Cambiemos aseguraron ayer que viajarán a Rawson si es que, en los próximos días, no viene a Comodoro Rivadavia el ministro de Gobierno, Rafael Williams, tal como en la última sesión pidió todo el Poder Legislativo municipal y el jueves, en el gimnasio Miguel Gatti, también lo solicitaron las vecinales de la ciudad.
El concejal del FpV, Maximiliano Sampaoli, fue uno de los que estuvo presente el jueves en la reunión con el jefe de la Policía Provincial, Juan Ale, y valoró la actitud del comisario como "positiva, al venir con toda la cúpula provincial, en una reunión en la que los vecinalistas han planteado su posición".
Por el contrario, cuestionó la ausencia de Williams. "Esperamos la presencia del ministro porque creemos necesario que él también esté aquí y así lo manifestaron los vecinalistas en el petitorio entregado, en el que solicitan que venga en el plazo de 15 días", sostuvo.
Además, confirmó: "hemos hecho público desde el Concejo que si el ministro -tanto él como otros- no viene a Comodoro, viajaremos nosotros a Rawson para poder reunirnos", aseguró ayer.
En una línea similar, el concejal de Cambiemos, Pablo Martínez, reconoció: "el comisario Ale mostró predisposición para poner todos los recursos que tiene actualmente para prevenir el delito en nuestra ciudad, inclusive la posibilidad de generar adscripciones de policías del interior de la provincia".
Sin embargo, reclamó: "está faltando un plan de acción concreto para prevenir los delitos contra la propiedad y contra la integridad física, que lo debe determinar el ministro (Williams)".
"Más del 40% de las cámaras no están funcionando hace un año y ninguna cuenta con mantenimiento dado que Provincia tiene una deuda cercana a los dos millones de pesos con la entidad contratada para la instalación y mantenimiento", indicó.
Y agregó que tampoco se instalaron las nuevas cámaras prometidas, y que el Centro de Monitoreo no cuenta con el personal necesario para cumplir la función de prevenir el delito.
En cuanto al pedido de declaración de emergencia, propuesto por los vecinalistas, Sampaoli recordó: "durante la gestión anterior se declaró la emergencia a nivel local y también en 2014 se hizo a nivel provincial. Pero el tema es que esté el presupuesto para cumplir esa emergencia, para poder tener mayor cantidad de efectivos, de patrulleros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico