Los condenados están libres

Juan Albistur y los primos Maximiliano Bustamante y Fabio Bustamante, condenados por el homicidio del policía Octavio Antilef, continúan en libertad.

El 30 de octubre de 2007, el tribunal integrado por los jueces Daniel Pintos, Martín Montenovo y María Nieva de Pettinari, condenó a Juan Albistur y a los primos Maximiliano Bustamante y Fabio Bustamante, a la pena de 23 años de prisión, tras haber sido declarados coautores del delito de homicidio simple que tuvo como víctima al policía Octavio Antilef.
Luego de una serie de impugnaciones el tribunal de la Cámara Penal que integraron los jueces Florencio Minata, Gladis Rodríguez y Silvia Martos hizo lugar a la defensa respecto al vencimiento del plazo razonable y sorpresivamente revocó la sentencia, disponiendo además el sobreseimiento y la libertad de los tres condenados.
El 14 de abril de 2011 el fiscal Alejandro Franco impugnó el sobreseimiento ante la sala penal del Superior Tribunal de Justicia, desde donde finalmente se revocó esa resolución, pero los defensores interpusieron recursos extraordinarios que fueron rechazados por el máximo órgano de justicia de la provincia y en virtud de ello recurrieron en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, desde donde se espera una resolución.
El 30 de marzo de 2012 la defensa había impugnado el juicio de cesura donde los imputados recibieron las condenas de 9 años y 9 años y 3 meses -para Albistur y los Bustamante de manera respectiva- y la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia confirmó el fallo. Pero al no estar firme la sentencia, los condenados continúan en libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico