Los condenaron a 3 años en suspenso por una tentativa de robo en un bar

En el marco de un juicio abreviado que se realizó en Sarmiento, el juez penal de esa circunscripción judicial homologó el acuerdo presentado por la Fiscalía y condenó a Franco Luis y Maximiliano Emanuel Viroche; Aníbal Carlos Marín y un menor de 17 años como co autores de robo agravado en grado de tentativa. Los mayores recibieron una pena en suspenso de 3 años y el menor de edad será sometido a medidas socioeducativas, tras la declaración de responsabilidad penal.

Franco Luis Viroche (30), Maximiliano Luis Emanuel Viroche (24), Aníbal Carlos Marín (28) y un menor de 17 años fueron condenados, en un juicio abreviado, como coautores del delito de robo agravado en grado de tentativa.
El acto se desarrolló en la Oficina Judicial de Sarmiento, donde ayer el juez Roberto Casal homologó el acuerdo que fuera sometido a su consideración por parte del fiscal general Herminio Gonzales Meneses y el abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.
Tal como se requiere para este trámite, los acusados reconocieron la existencia de los hechos por los cuales fueron acusados y admitieron su participación, como así también se manifestaron a favor de la pena propuesta. En consecuencia, luego de analizar la seriedad y el alcance de la propuesta, el juez resolvió homologar el juicio abreviado.
En virtud de ello, Marín y los Viroche fueron condenados a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional como coautores del delito de robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda con la participación de un menor de edad, en grado de tentativa.
Por su parte Marín también recibió condena por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.
Con respecto al adolescente que integraba el grupo, Casal dispuso aplicar medidas socio educativas por el término de seis meses y en ellas se incluyen 30 horas de trabajo comunitario a favor de la Municipalidad de Sarmiento y el mantenimiento de su oficio de albañil, o la adopción de otro que le permita reinsertarse positivamente en la sociedad.
Maximiliano y Franco Viroche, en tanto, deberán fijar domicilio y someterse semestralmente al control del Servicio Social. Tampoco podrán acercarse al lugar de los hechos y ponerse en contacto con las víctimas.
Medidas similares se dispusieron para Marín, pero las deberá cumplimentar en la ciudad de Esquel, en función de que actualmente se encuentra radicado en la localidad de Gobernador Costa. Allí debe desempeñar 30 horas de trabajo comunitario a favor de la Municipalidad.

EL CASO

El hecho se registró el 29 de mayo del año pasado, aproximadamente a las 2:50 en el local “Bar Diversión”, ubicado sobre calle España entre Uruguay y Patagonia de la ciudad de los lagos.
Los acusados ingresaron al lugar y golpearon en el rostro al dueño del local y le dijeron que se quede "en el molde". Luego efectuaron un disparo de arma de fuego y se dirigieron hasta la caja registradora, de donde se llevaron una suma de aproximadamente 7.000 pesos.
Finalmente se retiraron del local a bordo de dos vehículos. Unos días después los damnificados informaron que encontraron el dinero en el interior del bar.
En este contexto, en cumplimiento de una orden de allanamiento en el domicilio de Marín, se halló un arma de fuego calibre 22. El imputado no contaba con la correspondiente autorización legal para su uso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico