Los Coros municipales celebraron el Día de la Bandera con ritmos populares y marchas

Los integrantes de los coros municipales de niños, el polifónico y de la Tercera Edad ayer les brindaron un homenaje a la Bandera nacional, en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, su creador.
En el Centro Cultural se celebró el Día de la Bandera, y la familia disfrutó de populares chacareras, gatos, escondidos y cuecas que interpretaron los músicos y cantantes.
Con gran entusiasmo se desarrolló la velada patriótica. Pasadas las 16:30 comenzaron a sonar los instrumentos de cuerdas, teclado y bombo leguero para interpretar una tradicional chacarera que invitó a las palmas de los presentes.
En primer lugar subió al escenario el Coro de la Tercera Edad "Voces Comodorenses", donde participan más de cincuenta hombres y mujeres. Todos vestidos con los colores celestes y blancos entonaron conocidas canciones folclóricas.
Luego fue el turno de la Banda Infanto Juvenil municipal, dirigida por Carmelo Vero y un equipo de profesores, quienes deleitaron con sus instrumentos y su música a los concurrentes.
Posteriormente, ambos coros –juvenil y mayores- interpretaron el tango "Caminito" y la Marcha de Malvinas para cerrar la jornada patria.
Al respecto, la directora de Gestión Cultural, Andrea Alberdi, contó a este diario que: “todos los años nosotros tenemos grupos estables como lo son los coros municipales de niños, el polifónico y el de adultos mayores. Se preparan para el 20 (de junio) con un repertorio de folclore popular y algunas marchas".
Este año "estamos extrañando a nuestra profesora del coro polifónico María Laura Cerezo que está con un problema de salud, en esta oportunidad la banda estuvo preparando algunas marchas para esta fecha", señaló.
La funcionaria de Cultura destacó la presencia de las familias que acompañan a los músicos y cantantes, ya que "es muy movilizador. Ni hablar de los papás de la Banda Infanto Juvenil que actúan como comisión y acompañan a los profesores”, analizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico