Los cortes de agua se extenderán hasta marzo

Este jueves el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian, encabezó una conferencia de prensa en donde además de anunciar la condonación de la deuda con Cammesa aseguró que los cortes de agua se extenderán hasta el próximo año manifestó que: "en el 2018 estaremos mucho mejor con la prestación del servicio".

Tcharian explicó que en los últimos meses desde la entidad se han reducidos los reclamos de los vecinos por las pérdidas de agua y cloacales en la vía pública.

"Hemos bajado los reclamos en un 74 por ciento de pérdidas de agua y un 23 por ciento en desbordes cloacales" expresó y agregó que para la SCPL "es un aliciente que en 7 u 8 meses se hayan podido bajar los reclamos de los vecinos. Es un trabajo y esfuerzo de los gerentes y de los trabajadores" resaltó.

"Empezamos una recuperación en la calidad de servicios que estamos brindando" dijo y agregó: "estimamos que en el 2018 estaremos mucho mejor con la prestación del servicio".

Sobre la obra de repotenciación del acueducto sostuvo que si la obra "se hubiese terminado como estaba previsto para este año no hubiésemos tenidos cortes, y lamentablemente la cooperativa está en la boca de los diarios por los cortes".

En tal sentido, el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, manifestó que "si no fuese por los cortes de agua, hoy la cooperativa no tendría problemas".

Tcharian afirmó que los cortes de agua continuarán hasta el mes de marzo del próximo año. "Van a seguir estando hasta marzo. Todo lo que se potabiliza lo transportamos a través de cientos ochenta kilómetros y no alcanza a abastecer todo lo que consumimos en todas las ciudades que abastecemos" y "tenemos que cortar para recuperar reservas, lo que tiene que quedar claro es que lo que nunca para es el acueducto. Lo que se corta es la distribución".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico