Los cortes programados permitieron recuperar las reservas en La Mata

Tras los cortes de agua programados durante viernes y sábado en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó que las reservas se recuperaron hasta alcanzar los 72 mil metros cúbicos, es decir cerca del nivel óptimo. Mientras tanto, ayer se produjo un inconveniente técnico en el sistema eléctrico que dejó a una gran parte del Centro sin energía.

La baja de las reservas de agua en el Puerto La Mata se hizo notar en la última semana, al punto de tocar un fondo de 34.505 metros cúbicos durante el jueves. Por ese motivo, la Sociedad Popular Cooperativa Limitada (SCPL) estableció un corte del suministro en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, durante dos días en forma alternada.
Las causas se pueden encontrar en el crecimiento del consumo por las altas temperaturas, pero un factor clave en esta situación fue la menor actividad en el acueducto por la toma realizada el martes por el sindicato de Obras Sanitarias.
El corte se dividió en dos etapas. La primera se llevó a cabo el viernes, desde las 0, afectando la zona norte de esta ciudad y Rada Tilly por un lapso de 24 horas sin el bombeo del suministro.
Mientras que a las 20 del viernes se procedió a realizar la segunda etapa del corte programado por 24 horas, que afectó a los barrios de la zona sur, centro de Comodoro Rivadavia, y a toda Caleta Olivia. Esta interrupción del servicio permitió recuperar el nivel de reserva en Puesto La Mata que el sábado, a las 8, registraba 69.144 metros cúbicos.
Asimismo, desde la SCPL informaron que gracias al plan de contingencia aplicado durante los dos días se logró llegar ayer a un nivel de 72 mil metros cúbicos en las reservas.
Sin embargo, la proximidad del verano adelanta que el mayor consumo hará también más frecuentes los cortes de suministro en la zona sur.
IMPERFECCIONES TECNICAS
Durante la tarde de ayer, la institución encargada de suministrar el agua potable detectó nuevas fallas en el sistema de acueductos que determinó que los barrios Newbery, Caleta Córdova; Km 3, en el sector del Hospital Alvear; y Centro, en la zona de las calles Maipú y Saavedra, se quedaran sin el servicio, que al cierre de esta edición continuaba sin horario de normalización.
Además, a las 18:30 de ayer se detectó una falla en el sistema eléctrico que dejó a gran parte del Centro de esta ciudad sin energía. Los comercios ubicados sobre las calles San Martín, 9 de Julio, Mitre, 25 de Mayo, Rivadavia y España, entre ellos la terminal de ómnibus, evidenciaron la falta del suministro. También afectó los semáforos.
Desde la SCPL, argumentaron que su personal técnico logró normalizar el servicio eléctrico alrededor de las 21.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico